Su privilegiada posición ya ha sido motivo de implantación de Compañías como EADS (Airbus), HEXCEL, o TOYOTA, MICHELIN, FM Logistic, entre otros, siendo una zona industrial consolidada y competitiva.

Una accesibilidad viaria Excelente

La privilegiada ubicación de Plataforma Central Iberum tiene su origen en gran medida en los excelentes accesos viales, vertebradores de sus comunicaciones.
El eje Norte-Sur está cubierto por dos vías de alta capacidad, como son la Autovía A-42 o carretera de Toledo, que cuenta con un acceso directo a la entrada principal del complejo, la Autovía de la Sagra CM-41 con dos enlaces directos y la autopista AP-41. Los enlaces de dichas vías dotan a Plataforma Central Iberum de unas excelentes comunicaciones de alta capacidad, únicas en su entorno.

Además, tanto la A-42 como la AP-41 enlazan directamente con la CM-42 (Autovía de los Viñedos), la cual discurre hasta conectar con la A-4 en el kilómetro 120 dirección Andalucía, asi mismo la nueva autovía de La Sagra o CM-41 conecta directamente con la A-5 sin necesidad de desplezarse hasta la M-50 para su conexión, así como con la autovía de Valencia a través de la CM-43, completando la cobertura de Plataforma Central Iberum en el eje Este-Oeste.

Conexión Intermodal: el futuro

La Terminal Intermodal de Illescas, con acceso directo desde Plataforma Central Iberum, será otro de los grandes atributos de la zona. La Terminal podrá operar con el desarrollo ferroviario que la une con Talavera, Badajoz y Lisboa, así como con el nudo ferroviario global de Madrid.

Además la vía de alta velocidad con inicio a escasos kilómetros de Illescas, concretamente en Villaluenga de la Sagra y con enlaces con la línea Madrid-Alcázar de San Juan y Madrid-Valencia por Cuenca, permite la conexión con el Levante, sin paso previo por Madrid.