Plataforma Central Iberum es un área logística e industrial de más de 3,5 millones de metros cuadrados. Con esta dimensión Plataforma Central Iberum dispone de casi dos millones de metros cuadrados para su uso en parcelas. Asimismo contará con unos servicios acordes a su diseño: hoteles, oficinas, centro deportivo, taller y parking rotativo para vehículos pesados, guardería, etc.

Desde su proyecto, Plataforma Central Iberum es el espacio industrial más respetuoso con el medio ambiente y sostenible de toda España, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono de forma importante, convirtiéndose en el primer Ecopoligono de Europa. Adicionalmente, la futura actuación conexionada con la Plataforma Intermodal i-MOD Illescas aportará unas mayores posibilidades al desarrollo del transporte de mercancías del futuro inmediato.

En la actualidad Plataforma Central Iberum cuenta con la segunda fase concluida, donde, como referencia, se encuentran las Plantas logísticas de empresas internacionales como TOYOTA, MICHELIN o FM Logistic para España.