El tratamiento del Agua tiene en Plataforma Central Iberum una atención especial, haciendo una gestión integral que permita aprovechar este recurso natural de forma eficaz, rentable y sobre todo respetuosa con el entorno.

La creación de estanques de tormentas en distintos puntos a lo largo de las zonas verdes del polígono, como elemento de recogida y distribución de las aguas, unido a la formación de espacios naturales que permitan el mantenimiento y conservación de los mismos para asegurar las reservas de agua del mismo y lograr los objetivos previstos es ente aspecto:

• Gestión del agua de lluvia, evitando los sobrevertidos al alcantarillado.
  • Evitar inundaciones y reboses en la red, favoreciendo la recarga del freático y evitando la erosión ante los efectos del cambio climático.
  • Reducir el consumo de agua de red y consumo de energía eléctrica (estaciones depuradoras) aplicando una política racional de las zonas de captación y su uso (limpieza de viales, etc.).
  • Disminuir el efecto “Isla de Calor” de los entornos urbanizados.
  • Reducir los costes de recursos en construcción, explotación y mantenimiento.