La urbanización de Plataforma Central Iberum ha sido diseñada desde el principio para favorecer el uso industrial y logístico, permitiendo el máximo aprovechamiento de las zonas no productivas, convirtiéndolas en una ventaja competitiva y de uso directo, generando riqueza adicional y un bajo coste de mantenimiento.

Mediante el acuerdo colaboración e investigación con la Universidad de Castilla la Mancha, se promueve el conocimiento y desarrollo de los distintos hábitats y sus especies, teniendo en cuenta estos para el diseño y desarrollo de la urbanización.

Diseñado con grandes glorietas, bulevares y medianas ajardinas, áreas verdes distribuidas por todo el perímetro de actuación e integradas con el entorno y areneros específicos permiten un máximo aprovechamiento del suelo para usos de agrojardinería y biofumigación.

Una Agricultura sostenible y generadora de biodiversidad:

  • Introducción de semillas que produzcan la biofumigación, sean fitorremediadoras y hospedadoras de la fauna del entorno y creadora de cubiertas para el control de las arvenses indeseadas, que ayudan eficazmente al control de la erosión entre las calles de los cultivos leñosos.
  • Labranza de las zonas verdes con elementos autóctonos por los propios agricultores de la zona, pudiendo comercializar el producto recogido como biocultivo.
  • Reducción del consumo del agua de riego y mantenimiento utilizando plantas autóctonas que nos permiten mantener nuestra política de riego cero.
  • Incorporación de masa arbórea en las zonas verdes, aumentando los “sumideros de CO2”.
  • Trasplantes de las especies arbóreas y arbustivas presentes en el lugar mediante la colaboración de agentes cualificados para evitar el posible daño y deterioro de las mismas en el proceso, permitiendo así su supervivencia.