PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Septiembre 2016
 
   
 
 
 
Índice
 
 
 
Viabilidad nuevo enlace a Autovia de La Sagra desde PCI
 
 
 
 
 
Recepción Fase 1 PCI
 
 
 
 
Puesta en Marcha de Michelin
 
 
 
 
 
Adquisición de suelo de FM LOGISTIC
 
 
 
 
Inicio Obras de Urbanización Fase 2
 
 
 
 
 
 
 
 
Viabilidad nuevo enlace a Autovia de La Sagra desde PCI
Ver Imagen
 
 
El pasado 14 de julio la Dirección General de Carreteras y Transportes de Castilla La Mancha, dependiente de la Consejería de Fomento, dictaminó la viabilidad de un nuevo enlace a la autovía de La Sagra (CM-41) desde PCI, este nuevo enlace refuerza la conectividad de PCI con las vías de gran capacidad que la circundan, permitiendo una conexión directa a través de la CM-41 a las autovías A4 y A5, así como a la A42, reforzando la actual entrada directa a PCI desde la A42.
 
 
 
 
 
 
Recepción Fase 1 PCI
 
 
El pasado mes de mayo se produjo la terminación de las obras de urbanización de la Fase 1 de PCI y la recepción de las mismas por el Excmo. Ayuntamiento de Illescas. Estas obras de urbanización han generado más de 300.000 m2 de suelo urbanizado logístico e industrial y suponen un paso más en la consolidación de PCI como alternativa de ubicación en el centro peninsular para empresas. Tras la recepción de Fase 1, que se suma la anterior Fase 0, PCI cuenta con más de 600.000 m2 urbanizados.
Esta recepción de obras de urbanización han permitido la puesta en marcha del centro de distribución peninsular de neumáticos de MICHELIN. El proceso para la instalación de MICHELIN en PCI se ha producido en menos de 11 meses, ya que en julio de 2015 MICHELIN anunció su elección en PCI para un central logística de distribución y a finales de junio de 2016 ya estaba operativa.
 
 
 
 
 
 
Puesta en Marcha de Michelin
 
El pasado mes de junio MICHELIN inició la actividad en su nuevo centro de distribución de neumáticos de PCI. El nuevo almacén ubicado en una parcela de 140.000 m2 ocupa una superficie construida cercana a los 55.000 m2. El tiempo de instalación del nuevo centro ha sido inferior a 11 meses desde la firma del acuerdo entre PCI y MICHELIN, suponiendo esta nueva instalación un refrendo al espíritu con el que se diseñó y pensó PCI: atender grandes demandas de suelo con buenas comunicaciones y una excelente ubicación.
 
 
 
 
 
 
Adquisición de suelo de FM LOGISTIC
 
 
El operador logístico francés FM Logistic ha apostado por Plataforma Central Iberum (PCI) tras adquirir un terreno de 160.000 m2 para ubicar una instalación destinada principalmente al sector del Gran Consumo (FMCG), en la zona centro peninsular.
 
 
 
 
 
 
 
Inicio Obras de Urbanización Fase 2
 
 
Durante el mes de agosto se han comenzado las obras de urbanización de la Fase 2 de PCI, dónde se ubicará el nuevo centro logístico de FM LOGISTIC. La previsión de la duración de las obras es de 9 meses, estimando su terminación para el mes de abril de 2017. Con esta nueva fase de urbanización PCI dispondrá de 250.000 m2 más urbanizados para la instalación de nuevas empresas, aunque 160.000 m2 de esa superficie ya han sido adquiridos por FM.
 
 
 
 
 
 
 
Avance de las Obras
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Video Presentación de PCI
 
 
 
 
 
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
URBANCM
Calle de García Lorca, 56
45200 Illescas, TOLEDO
Tel.: (+34) 925 542 001
Fax: (+34) 925 541 172
http://www.urbancm.com