PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Septiembre 2016

Participamos en CONAMA 2016

Plataforma Central Iberum estuvo presente en la decimotercera edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA 2016. Un encuentro profesional que se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, entre los días 28 de noviembre y 1 de diciembre.

Con el objetivo de poner en valor los beneficios que ofrece en el aspecto medioambiental Plataforma Central Iberum para las empresas implantadas, así como para el entorno, lo que le ha convertido en el primer parque Ecoindustrial de España y uno de los primeros de Europa; David Pedreño, Técnico Municipal de Medioambiente del Ayuntamiento de Illescas fue el encargado de representar a PCI y señalar los proyectos que está llevando a cabo para las estructuras verdes.

Dentro del bloque temático de la Renovación Urbana y más concretamente en el apartado coordinado por el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid, titulado “Renaturalización de las ciudades, infraestructuras verdes urbanas y resiliencia”, se expusieron los objetivos de carácter medioambiental, paisajístico y biológico que se persiguen en Plataforma Central Iberum, además de los desarrollos que ya se están llevando a cabo en la gestión del agua, en los pastos, el olivar, así como en otros elementos de valor (carril bici, iluminación de bajo consumo y solar, etc).

Asimismo, durante el desarrollo de este bloque temático, PCI tuvo la oportunidad de compartir mesa redonda con representantes de otros ayuntamientos como el de Madrid, Vitoria, Barcelona, Burgos, A Coruña o Calviá (Mallorca).

Del mismo modo, PCI también participó en el bloque cuyo tema fue “Conectar con el ciudadano”, una idea que va muy en la línea de la búsqueda de sinergias con las empresas implantadas en PCI, así como con la parte de sostenibilidad relacionada con el ámbito social, una parte fundamental, puesto que el urbanismo debe desarrollarse para ser utilizado por la sociedad en el sentido más amplio posible.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter