PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Septiembre 2016

Jornada ambiental con los empleados de URBAN, Toyota y los alumnos de la UCLM

Como ya viene siendo habitual, dentro del esfuerzo por reforzar sinergias entre las empresas y PCI, el pasado 12 de noviembre se llevó a cabo una jornada ambiental en la que se explicó el proyecto en marcha de colaboración con la UCLM (Universidad de Castilla-La Mancha).

Este acuerdo de colaboración en I+D lleva por título: “Investigaciones sobre restauración ecológica y promoción de la biodiversidad en PLATAFORMA CENTRAL IBERUM” y facilitará de forma paralela la realización de prácticas formativas por parte del alumnado de la UCLM y entre sus objetivos principales hay que señalar:

• • La identificación de especies, subespecies y variedades, así como la posterior elaboración de un catálogo florístico.
    • La puesta en marcha de estrategias que aseguren una biodiversidad en aumento a medio y largo plazo.
    • Restauración ecológica de las áreas seleccionadas del ecopolígono.
    • Desarrollo de un “Programa de Uso Público y de Educación Ambiental del Plan de Restauración”. Los conceptos utilizados durante las labores de investigación y restauración se pueden estructurar en un programa de educación ambiental, que puede ser de interés para empresas que desarrollan su actividad en áreas con elevada influencia antrópica, para la comunidad educativa y para la sociedad en general.
    • Divulgación de los resultados de investigación, restauración y educación ambiental.

Por su parte, el profesor Santiago Sardinero fue el encargado de explicar este proyecto de colaboración con la UCLM en las instalaciones cedidas para tal fin por Toyota para posteriormente realizar la visita explicativa al parque Plataforma Central Iberum y terminar con un almuerzo.

Video Presentación de PCI

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter