PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Septiembre 2016

Evolución de las obras en PCI: Fase 3, Nueva nave logística y Acceso CM41-PK28

Plataforma Central Iberum concluye el año con tres grandes obras en proceso de ejecución en sus inmediaciones, las cuales se iniciaron con el comienzo de las obras de urbanización de Fase 3, dentro de la cual se alza la nueva nave logística de 100.000 m2, cuyo acceso al igual que el resto de PCI contará con un nuevo enlace a la Autovía de la Sagra CM-41 en su PK 28, conectada con el acceso desde la Autovía Madrid-Toledo A-42 en su PK 38, convirtiéndose en la nueva puerta de acceso del ecopolígono.

Las obras de urbanización de fase 3, que conforman la manzana 15, 16 y 17, dieron inicio el día 7 de junio de este año con la firma del Acta de replanteo. En pleno ecuador de las obras, ya se han completado la mayor parte de los servicios de saneamiento, abastecimiento, luz y telefonía, mientras se encuentra en proceso la ejecución del depósito de pluviales que se finalizará a finales de enero, fecha en la cual se podrá empezar a concluir la realización de los viales, que se encuentran en más de un 70% del total.

Estos trabajos se vienen dando en coordinación con la obras de edificación de la nueva nave que acogerá más de 100.000 m2 de superficie cubierta dentro de una parcela de 241.000 m2. Es importante mencionar a su vez, no solo la llegada de nuevas empresas a nuestra plataforma logística, sino la ampliación de las que ya están instaladas desde fases anteriores. Un ejemplo de ello es Michelin, que prosigue con las obras que les permitirá pasar de una nave de 50.000 m2 a 80.000 m2, para dar servicio en menos de 24 horas a toda la península.

Para ayudar a estas empresas y a las futuras que se localicen dentro de nuestro ecopolígono, Plataforma Central Iberum arrancó el pasado mes de octubre los trabajos para el nuevo enlace con la autovía de la Sagra o CM-41, al mismo tiempo que dará acceso desde la autovía Madrid-Toledo o A-42, convirtiéndose así en una nueva puerta norte-sur y este-oeste de nuestra plataforma. Ya se están finalizando los trabajos de explanaciones en la glorieta pk.28, a falta de la iluminación de la misma, y el progreso de las obras de los viales que comunicarán la glorieta anteriormente citada con la glorieta interior del polígono. Todas estas obras alcanzarán su fin a mitad de año, ya que el enlace quedará abierto al público el próximo mes de julio.

Tanto la obra de urbanización como del nuevo enlace, prosiguen la línea de las fases anteriormente ejecutadas y cuyos elementos diferenciadores respecto a la urbanización tradicional hacen que conceptos como innovación y sostenibilidad sean emblema de PCI. Cabe destacar entre ellos, el sistema de prefabricación de aceras que permitirá su montaje en un tiempo record de un mes, un sistema optimizado de recogida de pluviales mediante cunetas ejecutadas con un sistema de maquinaria semejable a la prefabricación y balsas interconectadas por gravedad que admitirá la recuperación de ecosistemas propios del lugar con la ayuda de un reforzamiento de plantaciones en las zonas verdes.

Con todo esto, Plataforma Central Iberum cumplirá las previsiones de sus obras actuales, en el mes de junio para la finalización de Fase 3 y el mes de julio para el enlace, siempre con la expectativa de mejora constante y progresiva de todos los aspectos técnicos de diseño, ejecución, paisajístico y medioambiental.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter