PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Diciembre 2016

Plataforma Central Iberum acoge el acto de inicio de construcción de la nave de 44.000 m2 de Mountpark Logistics

Plataforma Central Iberum ha sido escenario del acto simbólico de colocación de la primera columna para la nueva nave desarrollada por Mountpark Logistics, que será operada por XPO y estará dedicada al comercio electrónico de una importante empresa.

El acto, que ha congregado entre otras personalidades a varios miembros del gobierno local y autonómico, además de representantes de XPO Logistics y Mountpark, entre los que estaban Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha; José Manuel Tofiño, Alcalde de Illescas; Patricia Franco Jiménez, Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha; Rui Marques, Director General de Supply Chain Iberia de XPO Logistics; John Derwerdue, Director de Mountpark para España y Portugal; y Ranald Hahn, Director General de Europa Occidental de Mountpark.

Esta nueva nave dedicada al comercio electrónico, que será gestionada por XPO Logistics, tiene prevista su inauguración en verano de 2019 y “supone la creación de 400 empleos directos más los indirectos” así lo señaló Emiliano García-Page durante su intervención, quien también ha subrayado la importancia de la cercanía de Madrid, “lo que augura un buen futuro conjunto”. Como punto importante, García-Page ha añadido que “este proyecto contribuye a la industrialización que está viviendo Castilla-La Mancha, uno de los objetivos de este gobierno regional”.

En esta misma línea prosiguió José Manuel Tofiño, quien comentó la importancia de este proyecto, entre otras cosas, por “la creación de empleo que repercutirá en Illescas” y agradeció de forma especial a las empresas que ya habían confiado en Illescas y en Plataforma Central Iberum, y en particular a Hexcel Fibers y Toyota, por ser los primeros en mostrar su confianza.

PCI COMO ENCLAVE IDÓNEO

La implantación de esta nueva compañía en Plataforma Central Iberum, junto con otras grandes multinacionales que ya han apostado por este ecopolígono, consolida a PCI como un referente indiscutible de su sector. Así lo han destacado Rui Marques y John Derwerdue, quienes han valorado la excelente ubicación y las magníficas instalaciones de PCI, así como las ventajas que aporta y su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, calificándolo como “el mejor centro logístico de España”.