PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Julio 2019

Evolución de las obras de urbanización y edificación en PCI

Plataforma Central Iberum concluye el segundo trimestre del año con la continuación de las obras iniciadas a mediados del año pasado que se corresponden con la urbanización de Fase 4 y 5 de manera simultánea, finalizando las dos nuevas naves tanto de Mountpark para XPO (H&M) y de P3 Logistics Park Illescas cuyo usuario final será Airbus e iniciando la obra de las parcelas de Gazeley y Goodman.

Las obras de urbanización que se iniciaron hace un año, siguen el curso como está previsto, ya que, a diferencia del resto de fases anteriormente ejecutadas, es la primera vez que se llevan a cabo de forma simultánea dos fases. En fase 4, la más avanzada de las dos que se están llevando a cabo, falta de ejecutar la última capa de firme de los viales A2 y A3, la colocación de aceras, la correspondiente señalización horizontal y vertical, además de la conclusión de las zonas verdes a falta de pequeños detalles; con la ejecución esta fase que se verá finalizado este verano, quedará completado el eje norte-sur de nuestra plataforma. En Fase 5 se prevé su finalización a finales de año debido a la extensión de las obras de urbanización, tanto a la ejecución de viales y servicios; mientras lo que respecta a las zonas verdes ya se ha terminado todo lo relativo al movimiento de tierras y plantaciones, todo ello adaptado y pensado con el objetivo de realizar un circuito de mountbike, gracias a la implicación de mucha gente y en particular de Club MTB Ilarcuris, el equipo que cuenta desde hace unos años con el apoyo y patrocinio de Plataforma Central Iberum.

Ver Imagen Ver Imagen

En paralelo se van a finalizar con las obras de edificación iniciadas el año pasado, la primera de ellas se inició en el mes de noviembre, de modo que Mountpark entregará una nave con más de 44.000 m2 de superficie cubierta en una parcela de más de 60.000 m2 a XPO Logistics cuyo receptor final será H&M y a la cual siguió P3 Logistic siendo la tercera adquisición en nuestra plataforma y cuyo usuario final será Airbus que contará con más de 30.000 m2 de superficie cubierta en una parcela de 55.000 m2.

En este mes de junio ya han empezado a localizarse en Plataforma Central Iberum los dos nuevos promotores que ha adquirido este año, en primer lugar, lo hizo Goodman que ya ha iniciado el movimiento de tierras en la parcela de más de 100.000 m2 y en segundo lugar Gazeley que ya ha implantado las casetas de obra en una parcela de más de 70.000 m2.

PCI sigue con su apuesta por el trabajo el esfuerzo y el objetivo de hacer las cosas bien, dotando de los mejores servicios a Plataforma Central Iberum, tanto para los usuarios directos trabajadores del sector logístico, como para los usuarios indirectos, que pueden disfrutar de todas las zonas comunes y servicios que se están implementando.