PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Julio 2019

Nuevas incorporaciones de promotores, aumentan la competitividad y la oferta logística en PCI

Plataforma Central Iberum se afianza como el espacio industrial de referencia para los grandes promotores logísticos a escala nacional con la llegada de nuevos inquilinos, nuevas adquisiciones y nuevas reservas de suelo. Prueba de ello son las últimas incorporaciones de primer nivel a PCI, entre las que se encuentran Gazeley y Goodman que han adquirido el suelo e iniciado sus obras de construcción, la confirmación oficial por parte de Ehlis de su apuesta por PCI y la entrega de nave por parte de Mountpark a XPO Logistics para empezar a operar.

En este último trimestre han sido más los operadores de primer nivel que han visto en Plataforma Central Iberum, el lugar perfecto para establecerse, como han sido el ejemplo de Goodman, Gazeley y XPO Logistics y la distribuidora Ehlis aglutinando más de 300.000 m2 de suelo industrial-logístico.

En el caso de Goodman se encarga de hacer dos proyectos, el primero cuyo usuario final será la empresa Seur y un segundo para alquiler, ambas en una parcela cuya superficie suma los 100.000 m2, y Gazeley con 75.000 m2 que ya se han implantado en el lugar, anticipo de las obras de edificación que se desarrollaran a lo largo del año. Proceso que está a punto de finalizar Mountpark para su cliente XPO Logistics (H&M) que a finales de este mes de junio ha recibido una nave de más de 44.000 m2.

Mientras el pasado 20 de Mayo tuvo lugar el encuentro entre la empresa Ehlis y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la cual asistió Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas; dando visibilidad al compromiso firme que ha adquirido la promotora con Plataforma Central Iberum, que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros y creará en la localidad un total de 30 puestos de trabajo en su primera fase.

Es por todo esto que Plataforma Central Iberum con estas nuevas incorporaciones, aumenta su oferta y competitividad en el mercado logístico, convirtiéndose en el primer ecopolígono industrial español y uno de los primeros de Europa que basa su actividad en los principios del desarrollo sostenible, además de ser un referente indiscutible del sector, donde empresas como Toyota, Michelin, FM Logistic, Hexcel, Amazon, P3 Logistic o la Panificadora Milagros ya habían encontrado en Plataforma Central Iberum, el espacio que daba respuestas a sus necesidades de suelo.