PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Septiembre 2016
 
   
 
 
 
Finalización de las obras de urbanización de la Fase 2 en Plataforma Central Iberum
Ver Imagen

El pasado mes de abril se finalizaron las obras de urbanización de Fase 2, continuación de la Fase 0 y 1, en la cual se está construyendo de forma paralela el nuevo almacén de FM LOGISTIC qué prevé finalizar su primera zona de almacén para este otoño.

 

Tal como estaba previsto, la duración de las obras ha sido de nueve meses.

 

En dicha fase  2 se realizaron los viales A10 y A11, aprendiendo de las experiencias pasadas se implantaron mejoras en la producción y ejecución de las aceras (un sistema propio que se lleva realizando desde la fase 1), fabricación de cunetas,  diseño de rejillas para imbornales, la ejecución de las distintas fases de la carretera; siendo todos estos procesos optimizados en tiempo y forma, además de fundamentar nuestro objetivo de sostenibilidad reduciendo la huella de carbono.

 

Durante la ejecución de los viales y gracias a la autoproducción de muchos de los elementos, en concreto del módulo acera y sus posibles variaciones, verificamos la limpieza y rapidez de este sistema, permitiéndonos finalizar el vial en escasas dos semanas.

Ver Imagen

Se implementó al sistema de recogida del agua de lluvia mediante cunetas, ejecutadas con un sistema similar a la prefabricación, unas rejillas adaptadas a los imbornales para la recogida de elementos y residuos externos con el diseño. De este modo se demuestra, que el diseño de los pequeños elementos y su posterior ejecucion, son lo que dotan del carácter general de la obra.

Ver Imagen

Una obra en la que ocupa un papel importante no solo el sistema de captación sino de almacenamiento de las aguas pluviales mediante una nueva balsa que es un simbolo dentro del desarrollo de la Plataforma Centarl Iberum. En ella se ha triplicado la capacidad de la primera balsa, para ello se ha diseñado como la union de dos vasos que se unen a partir de un recorrido inundable que a lo largo de la misma permite al visitante descubrir distintas plataformas y estar en contacto de distinto modo con el agua y su hábitat. Se han llevado a cabo finalmente más de 175 trasplantes de árboles y arbustos de distintas especies (olmos, robles, pinos, encinas, almendros, higueras y retamas) mediante máquinas especializadas a lo largo de las tres plataformas en las que se dividen el parque lineal (parque peatonal, vía pecuaria y camino de los sentidos) con la colocación de mobiliario y otros elementos (placas de hormigón, zahorra, vigas, gradas, fuentes, merenderos,…) que permitan el entendimiento y el disfrute de los distintos recorridos y ámbitos generados en él.

Ver Imagen

A lo largo del recorrido peatonal, en acceso directo con las empresas implantadas en el lugar, se instalaron las luminarias LED, siguiendo con la política de ahorro energético que se verá futuramente reforzado en las siguientes fases.

.

Ver Imagen

Con todo ello se cumplió con la previsión de plazo en nueve meses, finalizando la obra en el mes de abril, cuya visita para la recepción por parte del Ayuntamiento de Illescas y sus técnicos tuvo lugar el pasado 10 de mayo, con una valoración clara: la mejora constante de cada unos de los aspectos técnicos de diseño, de ejecución, paisajísticos y ambientales en cada una de las fases que se vienen ejecutando.

 
 
 
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
URBANCM
Calle de García Lorca, 56
45200 Illescas, TOLEDO
Tel.: (+34) 925 542 001
Fax: (+34) 925 541 172
http://www.urbancm.com