PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Marzo 2018
 
   
 
 
 
Finalización de las obras en marcha: más de 500.000 m2 urbanizados en la nueva fase, nuevo acceso desde la CM41 y A-42 y más de 140.000 m2 de techo de almacenes logísticos

Plataforma Central Iberum finaliza a mediados de año las tres grandes obras que se iniciaron hace un año: el nuevo enlace a la Autovía de la Sagra CM-41 en su PK 28 y conectada con el acceso desde la Autovía Madrid-Toledo A-42 en su PK 38, las obras de urbanización de Fase 3, la ampliación de 20.000 m2 de almacén de Michelin y la nueva nave logística de más de 110.00 m2 de P3 Illescas Park.

Ver Imagen

El pasado mes de mayo se completó la ejecución de la glorieta en el PK28 de la CM-41 - Autovía de la Sagra - iniciada en otoño.

 

A lo largo del verano, la finalización de los viales de conexión desde dicha glorieta al polígono, permitirá la apertura de un nuevo punto de acceso a Plataforma Central Iberum desde  la autovía de la Sagra o CM-41 en su PK 28 y la autovía Madrid-Toledo o A-42 en su PK 38, convirtiéndose en la nueva puerta norte-sur y este-oeste de nuestra plataforma. Este nuevo acceso, según los estudios de tráfico realizados, supondrá una mejora fundamental en las comunicaciones de las futuras y actuales empresas que apuestan por PCI como la mejor localización.

 

Ver Imagen

En este segundo trimestre, Michelin concluyo la obra de ampliación de 20.000 m2 de almacén lo que le permitirá tener una nave final de 80.000 m2 mejorando así su capacidad de servicio para dar cobertura a toda la península en menos de 24 horas. Mientras, siguen avanzando las obras de edificación de la mayor nave logística en ejecución, que concluirá en un breve plazo de tiempo y contará con más de 110.000 m2 de superficie cubierta en una parcela de 241.000 m2.

Ver Imagen

A finales de este segundo trimestre y en paralelo a la obra de edificación se quedarán concluidas las obras de urbanización de Fase 3, incluidas las zonas verdes y urbanas que se abrirán al público de una forma inmediata para el aprovechamiento de los usuarios del polígono y habitantes de la Sagra, incluyendo equipamientos tan diversos como un auditorio exterior, juegos de agua, rocódromo y skatepark; todos ellos públicos y de libre acceso, así como la apertura de una Ruta Saludable de más de 8 km para su disfrute a pie, running o bicicleta, lo que le lleva a ser uno de los parques periurbanos más completos de la zona sur de Madrid.

 

Del mismo modo que en fases anteriores, las obras ejecutadas por Plataforma Central Iberum en este último año, siguen apostando por elementos de innovación y sostenibilidad que nos diferencian de la urbanización tradicional.

 

Así, Plataforma Central Iberum se afianza en su crecimiento con el cumplimiento de las previsiones, tanto para Fase 3 como el enlace con la A-42 y la CM-41 quedando finalizado entre los meses de junio y julio, y mejorando los aspectos técnicos de diseño, ejecución, paisajístico y medioambiental.

 
 
 
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook
URBANCM
Calle de García Lorca, 56
45200 Illescas, TOLEDO
Tel.: (+34) 925 542 001
Fax: (+34) 925 541 172
http://www.urbancm.com