PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Junio 2020

Plataforma Central Iberum Multimodal ya es una realidad

Plataforma Central Iberum da un paso de gigante con el comienzo de las obras de urbanización de PLATAFORMA CENTRAL IBERUM MUTIMODAL, que será uno de los mayores desarrollos logísticos en España en los próximos años. Al mismo tiempo, PCI sigue trabajando en estos tiempos de nueva normalidad en la consolidación de su proyecto urbanístico.

El camino iniciado en el último trimestre de 2019 por la UTE formada por Urban Castilla La Mancha S.L. y Plataforma Central Iberum Gestión de Proyectos S.L para el desarrollo de la nueva gran plataforma logística en España en los próximos años llega a su fase más importante. Plataforma Central Iberum Multimodal ha pasado de ser el nuevo gran proyecto de futuro a ser la nueva realidad que crece al lado de su hermano mayor Plataforma Central Iberum, lo que posiciona a PCI como un valor seguro dentro del sector logístico de nuestro país.

Todo ello ha sido posible gracias al compromiso de la UTE formada por Urban Castilla La Mancha S.L. y Plataforma Central Iberum Gestión de Proyectos S.L con este proyecto. Esto ha permitido ir consiguiendo los hitos marcados en la gestión administrativa en un tiempo record, consiguiendo iniciar las obras de urbanización de Plataforma Central Iberum Multimodal en unos plazos muy cortos.

Al ser el hermano pequeño de Plataforma Central Iberum comparte las bondades de estar situada en el centro de la península, lo que le permite estar conectada con las seis vías radiales de alta capacidad, Plataforma Central Iberum Multimodal cuenta con el gran atractivo del desarrollo de un puerto seco y la conexión ferroviaria con los principales puertos por el Corredor Central y Atlántico-Mediterráneo.

Al mismo tiempo que se inician las obras de Plataforma Central Iberum Multimodal se empieza a finalizar las obras de Plataforma Central Iberum lo que consolida a PCI como el referente logístico a nivel nacional. Para ello se seguirá con la senda de su homologo, Plataforma Central Iberum, en cuanto al cumplimiento de los estándares de calidad y a su compromiso con el medio ambiente. Para ello PCI Multimodal desde sus inicios tiene como objetivo convertirse en un ecopolígono con medidas de compensación de huella de carbono para llegar a tener Emisiones 0, haciendo desaparecer la huella de carbono y generando un parque periurbano que junto con el ya existente en Plataforma Central Iberum generará el gran corredor verde de la Sagra.