PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Junio 2020
 
   
 
 
 
Seguimiento de las obras de urbanización y edificación en Plataforma Central Iberum

 

Plataforma Central Iberum continúa con el avance de las obras de la Fase 6 iniciadas en el pasado trimestre y cuya finalización completará el polígono en el próximo año. En lo referente a las obras de edificación, se continúan con las obras correspondientes a los paramentos de la nueva nave de Mountpark y a la estructura que harán posibles la próxima edificación de P3 Logistics Park Illescas.

Ver Imagen

 

En lo referente a la urbanizacion, las obras de la Fase 6 que consta con más de 380.000 m2 que albergará una supermanzana de más de 100.000 m2 y que completarán los casi 2 millones de m2 de suelo urbanizado para empresas que conforma el polígono de Plataforma Central Iberum. En este tercer trimestre desde que la obra se iniciase, se han desarrollado según el calendario establecido, concentrándose principalmente en las labores del movimiento de tierras para, en otoño, poder empezar con la última temporada de plantaciones en PCI. En las siguientes imágenes se puede entender el trazado final de la fase y la futura huella de la supermanzana.

Ver Imagen
Ver Imagen

Mientras en lo concerniente a las obras de edificación, Mountpark continúa con el levantamiento de su nave con una estructura ya finalizada que ocupa una superficie de más de 86.000 m2 permitiendo la construcción de la cubierta que se intuye desde el entorno perimetral de la obra. Una obra que finalizará a finales de este 2020 como muestra la información que se puede visitar tanto en la web como en el vallado informativo en la localización de obra.

Ver Imagen

 

En paralelo a las obras de urbanización y como ya viene siendo costumbre desde Fase 2, P3 Logistics Park Illescas se encuentra desarrollando una nueva edificación, la tercera ubicada en Plataforma Central Iberum. Los trabajos de construcción avanzan en la fase estructural y que cubrirá dos huellas de 36.000 m2 y 11.000 m2, en principio para un único cliente que emplearán varias tecnologías eco-sostenibles, como iluminación LED y aislamiento térmico. Aun siendo el tercer proyecto, es de especial importancia dentro de las operaciones realizadas por la compañía al ser en el primer proyecto sin previo alquiler.

 

Ver Imagen

Es por todo ello, que Plataforma Central Iberum ha retornado al trabajo con mayor ritmo del que se tenía antes de paralizar las obras hasta el 13 de abril, debido al Estado de alarma como causa del Covid-19. En buena parte esto ha sido posible a la flexibilidad y capacidad de reacción, por lo que en este periodo de excepcionalidad se ha aprovechado a revisar y rehacer la planificación en la oficina técnica para optimizar al máximo los recursos y minimizar los plazos a futuro. Un futuro esperanzador que nos hace afrontar este nuevo periodo con una gran confianza ante el afianzamiento del sector logístico que ha tenido un gran papel en esta crisis.

 
 
 
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook
URBANCM
Calle de García Lorca, 56
45200 Illescas, TOLEDO
Tel.: (+34) 925 542 001
Fax: (+34) 925 541 172
http://www.urbancm.com