PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Marzo 2018
 
   
 
 
 
Sostenibilidad y energías renovables, una realidad en Plataforma Central Iberum (PCI)

Plataforma Central Iberum hace una apuesta definitiva por las energías renovables a nivel interno, con la renovación de la flota de vehículos de empresa con la incorporación de dos nuevos modelos, y a nivel externo, con la implantación de luminarias solares en la ejecución de la obra del nuevo enlace a la Autovía de la Sagra CM-41 y a la Autovía Madrid-Toledo A-42.

Ver Imagen

 

Acorde a la filosofía de potenciar las energías renovables, Plataforma Central Iberum decide renovar de forma progresiva la flota de vehículos, tanto de oficina como de obra, incorporando un Renault Zoe y Piaggio Electric, dos nuevos modelos de vehículos con tecnología 0% emisiones. El cero absoluto del vehículo eléctrico frente al diésel estándar que emite 120g/km de CO2, 221mg/km de NOx y 19,4mg/km de PM10. No obstante la procedencia de la energía que se utiliza y la eficiencia del motor, hasta tres veces mayor en el caso de los vehículos eléctricos, hacen de la elección de la tecnología eléctrica un valor real.

 

Ver Imagen

Respecto a la ejecución de obra, se ha añadido al sistema de prefabricación de aceras, que permite un ahorro de tiempo importante y la reducción de la huella de carbono, y el sistema optimizado de recogida de pluviales, mediante cunetas ejecutadas con un sistema de maquinaria semejable a la prefabricación; la utilización de luminarias solares con la última tecnología.

 

Ver Imagen

 

Dicha tecnología se basa en un sistema de orientación del módulo fotovoltaico de +-40º para poder adoptar cualquier disposición en cuanto a orientación se refiere y una movilidad 360º respecto al báculo, que nos permite orientar el módulo en la posición óptima Sur. El sistema BOX o habitáculo para baterías y controlador. Y por último, el Sistema de regulación y control, que se encuentra en el interior del BOX para garantizar su funcionamiento en ambientes húmedos y/o corrosivos, regula el flujo de salida en función de la carga de la batería y programa una curva de salida de 3 escalones para optimizar la descarga de la batería para prolongar su duración en los días de menor irradiación solar del año.

 

Ver Imagen

 

 

 
 
 
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
URBANCM
Calle de García Lorca, 56
45200 Illescas, TOLEDO
Tel.: (+34) 925 542 001
Fax: (+34) 925 541 172
http://www.urbancm.com