PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Marzo 2018

Evolución de las obras en PCI: Fase 3, Nueva nave logística y Acceso CM41-PK28

Plataforma Central Iberum concluye el primer trimestre del año con la continuación de las tres grandes obras iniciadas a mediados del año pasado: el nuevo enlace a la Autovía de la Sagra CM-41 en su PK 28 y conectada con el acceso desde la Autovía Madrid-Toledo A-42 en su PK 38, las obras de urbanización de Fase 3 y la nueva nave logística de más de 100.00 m2, enumeradas por avance de la ejecución de sus obras.

A falta de completar la última capa de aglomerado, y la correspondiente señalización horizontal; la ejecución de la glorieta o nuevo enlace con la autovía  de la Sagra o CM-41 y la autovía Madrid-Toledo o A-42, se verá finalizado a mitad de año y quedará abierto el próximo mes de julio convirtiéndose así en una nueva puerta norte-sur y este-oeste de nuestra plataforma. Este nuevo acceso supondrá una mejora sustancial en las comunicaciones de las futuras y actuales empresas que apuestan por PCI como localización.

En el mismo mes se iniciaron las obras de edificación de la mayor nave logística en ejecución hasta la fecha en PCI, con más de 110.000 m2 de superficie cubierta en una parcela de 241.000 m2. No obstante, además de las incorporaciones de nuevas empresas a nuestra plataforma logística, cabe remarcar la ampliación de las ya implantadas en nuestro ecopolígono. El último ejemplo es el de Michelin a punto de concluir las obras de ampliación de otros 20.000 m2 de almacén, que les llevará a tener una nave de 80.000 m2 para dar servicio en menos de 24 horas a toda la península.

En paralelo a la obra de edificación y a punto de comenzar el último trimestre de las obras, ya se han completado la mayor parte de los servicios de saneamiento, abastecimiento, luz, telefonía y viales, mientras se encuentra en proceso la instalación del bombeo de saneamiento que concluirá a finales de marzo, fecha en la cual se podrá empezar a ejecutar las zonas verdes y especialmente la gran plaza pública que contara con zona de auditorio exterior, juegos de agua, rocódromo y skatepark, siendo este uno de los focos de atención dentro del parque periurbano de PCI.

Para ello, todas las obras ejecutadas por Plataforma Central Iberum siguen la línea de fases anteriores y cuyos conceptos emblema son la innovación y la sostenibilidad gracias a los elementos diferenciadores respecto a la urbanización tradicional. Algunos de los más importantes son: el sistema de prefabricación de aceras que permite un montaje en un tiempo record de un mes, un sistema optimizado de recogida de pluviales mediante cunetas ejecutadas con un sistema de maquinaria semejable a la prefabricación y balsas interconectadas por gravedad que admitirá la recuperación de ecosistemas propios del lugar con la ayuda de un reforzamiento de plantaciones de especies autóctonas en las zonas verdes.

Por lo tanto, Plataforma Central Iberum sigue creciendo y cumpliendo las previsiones, con los meses de junio y julio para la finalización de la Fase 3 y el enlace con la A-42 y la CM-41, y con el objetivo firme de mejorar día a día en todos los aspectos técnicos de diseño, ejecución, paisajístico y medioambiental.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter