PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Septiembre 2016

La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha visita el nuevo centro logístico de Amazon en Plataforma Central Iberum

El director regional de Operaciones en España e Italia de Amazon, Fred Pattje, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño y el director de Plataforma Central Iberum, Miguel Ángel González Resino, acompañaron al presidente regional en la visita al centro logístico, el primero que el gigante electrónico construye en Castilla-La Mancha y de mayor tamaño en España.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visito junto con el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez y el director de Plataforma Central Iberum, Miguel Ángel González Resino el pasado mes de febrero el centro logístico que la multinacional estadounidense Amazon está construyendo en el ecopoligono Plataforma Central Iberum situado en Illescas (Toledo), y cuyo recorrido fue guiado para esta ocasión por el director regional de Operaciones en España e Italia de Amazon, Fred Pattje.

La nueva planta de distribución y almacenaje, la más grande de Amazon en territorio español, cuenta con casi 120.000 metros cuadrados, o lo que es lo mismo decir una extensión de aproximadamente 12 campos de fútbol, en el que se han invertido 479.000 metros cúbicos de hormigón o 40.000 metros de cable de bajo voltaje para la iluminación y que supondrá la creación de más de 900 nuevos puestos de trabajo durante los primeros tres años desde su puesta en marcha, en el próximo mes de abril.

Durante el acto, se pudieron escuchar distintas intervenciones de los distintos representantes allí congregados, entre las de José Manuel Tofiño por su parte destacaba, que desde el 28 de enero, más de 32.000 solicitudes de empleo han llegado a la página del Ayuntamiento de Illescas, donde se habilitó un enlace para la recogida de currículum para trabajar en la multinacional. Ya se están llevando a cabo las labores de selección de personal en el Centro Joven de Illescas, para elegir a los primeros trabajadores de la compañía en el municipio y que el próximo 15 de abril empezaran con su nuevo empleo.

García-Page por su parte ha recordado los nombres de otras grandes empresas ubicadas en la zona, como Seur, H&M y FM Logistic, y ha asegurado que la llegada de Amazon supone una “garantía y un certificado”, así como un “imán de atracción” para que otras empresas se fijen en esta zona a la hora de instalarse.

También tuvo tiempo de reconocer al alcalde y la corporación su implicación para que la llegada de Amazon a Illescas, y por ende a Castilla - La Mancha, fuese una realidad.

También en el apartado de agradecimientos, no ha querido olvidarse de Urban CM, quien se ocupa del desarrollo urbanístico de la Plataforma Central Iberum y su eco polígono, en la que, además de Amazon, se incluyen otras empresas de mucho peso internacional.