PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Septiembre 2016

Evolución de las obras de urbanización y edificación en Plataforma Central Iberum

Plataforma Central Iberum concluye el primer trimestre del año con la continuación de las obras iniciadas a mediados del año pasado que se corresponden con la urbanización de Fase 4 y 5 de manera simultanea, y el inicio de dos nuevas naves del sector de la logística: Mountpark para XPO (H&M) y P3 Logistics Park Illescas cuyo usuario final será Airbus.

Con fecha 11 de junio de 2018 se firmó el Acta de replanteos para el inicio las obras de la Fase 4 y 5 de PCI, cuyas obras de urbanización conformarán las manzanas 1,2,3 y 4 en la Fase 4, y las manzanas 9, 10 y 11 en la Fase 5; siendo esta la primera vez que se solapan dos fases en el mismo periodo de tiempo.

Como ya es costumbre en PCI al inicio de nueva fase se lleva a cabo una valoración global se valoran los avances conseguidos en el desarrollo de las obras de urbanización de la fase 3 con respecto a las fases anteriores, y como siempre llevando los conceptos de innovación y sostenibilidad hasta el último detalle de nuestra urbanización. Para ello se sigue apostando por el diseño propio y elaboración de aceras, sistema de recogida de pluviales mediante cunetas y balsas, regeneración de hábitats propios de la zona y ahorro energético con luminarias LED; los ejes principales que nos diferencia del resto de sistemas de urbanización que se desarrollan.

A falta de ejecutar la última capa de firme de los viales A2 y A3, la colocación de aceras, la correspondiente señalización horizontal y vertical, además de la finalización de las zonas verdes; la ejecución de la fase 4 se verá finalizado a mitad de año, quedando ya completo el eje norte-sur de nuestra plataforma. Mientras en Fase 5 se prevé su finalización a finales de año debido a la extensión de las obras de urbanización, tanto a la ejecución de viales, servicios y zonas verdes.

En paralelo se siguen avanzando con las obras de edificación, la primera de ellas se inicio en el mes de noviembre, de modo que Mountpark vuelve apostar por PCI con más de 44.000m2 de superficie cubierta en una parcela de más de 60.000 m2 y a la cual siguió P3 Logistic siendo la tercera adquisición en nuestra plataforma y cuyo usuario final será Airbus que contará con más de 30.000m2 de superficie cubierta en una parcela de 55.000m2.

Por lo tanto, Plataforma Central Iberum sigue creciendo y cumpliendo las previsiones y con el objetivo firme de mejorar día a día en todos los aspectos técnicos de diseño, ejecución, paisajístico y medioambiental.