PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Septiembre 2016

PCI afianza su apoyo al deporte

A lo largo de esta primavera los distintos equipos deportivos patrocinados por Urban Castilla la Mancha y Plataforma Central Iberum, han participado en importantes campeonatos a lo largo de toda España cosechando importantes éxitos tanto a nivel individual como por equipos. Por su lado PCI en una muestra más de apoyo al deporte empieza con las obras de urbanización de las zonas verdes de Fase 5 que acogerá una importante zona deportiva especializada.

Por parte del Equipo Ciclista Central Iberum, se da la gran noticia de la fusión del equipo valenciano, Gsport-Wolfbike, con el madrileño, Plataforma Central Iberum, que ha dado como resultado un conjunto con mucha fuerza de cara a la temporada de 2019. Una de las principales pruebas será la Copa de España 2019, competición en la que los directores del equipo: Antonio Llopis, Domingo Bañeros y David Bernabeu, tendrán a su disposición un total de 20 corredores en la plantilla. Se encuentra disputando la Copa de España en todas sus pruebas puntuables, comenzando el 24 de febrero en Don Benito (Cáceres), Trofeo Guerrita (Murcia), XVI Aiztoindo (Guipuzcoa), Gran premio primavera en Ontur (Albacete), Memorial Momparler (Valencia), para continuar este fin de semana en Torredonjimeno (Jaen) donde el equipo hasta el momento.

En cuanto al Club de Baloncesto CENTRAL IBERUM ILLESCAS, se llegó al final de las fases regulares de la gran mayoría de equipos, el equipo Senior A de 1ª Nacional deberá disputar los Play Outs de descenso tras una temporada plagada de lesiones y nada afortunada. El Senior B a falta de 4 jornadas para terminar su fase, está en posiciones de disputar los Play off de ascenso. Nuestros chicos del Junior están ya matemáticamente clasificados para cuartos de final y en cuanto a los equipos de Deporte Escolar en general buenas clasificaciones, destacando los dos equipos infantiles, 1º y 2º en la tabla y clasificados para los provinciales. Se sigue creciendo con nuevas actividades en el Municipio, con muy buena acogida y seguimos disfrutando del baloncesto.

En la Escuela Mtb Ilarcuris-PCI han comenzado el año de la mejor forma posible, siendo campeones de Castilla La Mancha de Ciclocross en categoría Junior, título conseguido por nuestro corredor Adrian López. El pasado mes de febrero comenzaba oficialmente la temporada para nuestro equipo y escuela de Mountain Bike ILARCURIS-PLATAFORMA CENTRAL IBERUM, son 5 campeonatos en los participaremos hasta el mes de julio. Open de Castilla La Mancha, Open de España, Superprestigio XC, SuperCup de Madrid y el Circuito Escuelas de Castilla La Mancha de deporte escolar. Han sido varios podiums los conseguidos en este arranque inicial, esperemos que continúen disfrutando, aprendiendo y si todo va bien, ¡podamos celebrar algún título más!

En cuanto al Equipo de Marathon Team Bike sigue con su temporada de carreras y aventuras. La última prueba el Gran Fondo Alcaraz (115 km 1300+). Finalmente, un incendio hizo que se acortasen 40 km la prueba, y lo que iba a ser un ultramaraton pasó a ser un maratón muy llano donde el primer clasificado llego a meta con una velocidad media de 29,7 en menos de 4 horas. Nuestros corredores lo dieron todo y entraron en un puesto 24º general y 4º M30 para Dani Calchez, 59º y 14º M35 para Miguel Ángel González y 191º y 11º M50 para René García Cantero. Un recorrido muy pistero y llano, que sirve para coger ritmo de competición y pensar ya en la próxima prueba: LOS 101 MIRADORES.

Además de los patrocinios anules a los clubs, Plataforma ha colaborado como ya lo viene haciendo en temporadas pasadas en la IV MEDIA MARATON Y 10 KM promovida por el Club RUN AND WALK ILLESCAS, así como en la inauguración de las pistas cubiertas de pádel en el complejo deportivo Nuevo Toledo.