PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Marzo 2020

Evolución de las obras de urbanización y edificación en Plataforma Central Iberum

Plataforma Central Iberum comienza el año con la recepción de las fases 4 y 5 iniciadas a mediados del año pasado de manera simultánea y la continuación de las obras de la Fase 6 iniciadas en el pasado trimestre y cuya finalización completará el polígono en el año próximo. En lo referente a las obras de edificación, ya se han iniciado las obras correspondientes a la estructura de la nueva nave de Mountpark y las que harán posibles la próxima edificación de P3 Logistics Park Ilescas.

Las obras de urbanizaión correspondientes a la Fase 4 y Fase 5 que se iniciaron a mediados del año 2018 y que fueron finalizadas en tiempo record en el utlimo trimestre de 2019, y cuya recepción se ha producido en este mes de enero y que ha posibilitado la posterior apertura de las zonas verdes para uso y disfrute del publico. Con la ejecución de la Fase 4 se ha visto completado el eje norte-sur de nuestra plataforma, que dotará de más de 500.000 m2 a la superficie urbanizada con la que cuenta Plataforma Central Iberum. En lo que respecta a Fase 5 y la finalización de dichas obras se ha completado el eje este-oeste, sin incluir la Fase 6 que se desarrolla al otro lado de la Autovía de la Sagra.

Mientras prosiguen las obras de la Fase 6, que fueron iniciadas el pasado verano, y que cuenta con más de 380.000m2 de los cuales 150.000 se transformarán en parcelas urbanizadas y que completarán los casi 2 millones de m2 de suelo urbanizado para empresas que conforma el polígono de Plataforma Central Iberum. En este momento las obras se desarrollan acorde al calendario establecido, concentrándose principalmente en las labores del movimiento de tierras, una de las partidas más importantes en cuanto al tiempo que conlleva del total de la obra, y la de saneamiento, como se pueden ver en las siguientes imágenes.

Por otro lado, en lo relativo a las obras de edificación, Mountpark prosigue con las obras de edificación y más concretamente en la fase de ejecución de la estructura de una nave de más de 86.000m2 como muestra la información que se puede visitar tanto en la web como en el vallado informativo en la localización de obra.

En paralelo y como ya lo hiciera P3 Logistics Park Illescas el año pasado con la entrega de una nave a Airbus de 32.000m2 en una parcela de 55.000m2 de superficie, inicia este 2020 con el comienzo de las obras que darán como resultado dos naves de 36.000m2 y 11.000m2 en principio para un único cliente, que se convertirá en el primer proyecto sin previo alquiler de la compañía. En línea con todos los proyectos de P3, las dos naves logísticas emplearán varias tecnologías eco-sostenibles, como iluminación LED y aislamiento térmico. Además, cuenta con elementos clave, como la cubierta, que permitirá un extra de carga o los paneles de la fachada, que tendrán un mayor aislamiento y serán no combustibles.

Por lo que respecta a la situación actual que estamos viviendo debido al Estado de alarma como causa del Covid19, PCI ha apostado por paralizar hasta el 13 de abril las obras de urbanización, con el fin de salvaguardar la salud de los trabajadores. Para ello se está aprovechando a revisar y rehacer la planificación en la oficina técnica para optimizar al máximo los recursos y minimizar los plazos a futuro. En este sentido, permanece activo el departamento de mantenimiento y conservación, continuando así con las labores de limpieza y seguridad de PCI, bajo las pautas de higiene y seguridad recomendadas.

Una vez más, Plataforma Central Iberum inicia este nuevo año con la confianza de seguir continuando con la tendencia al alza siempre con el objetivo firme de mejorar día a día en todos los aspectos técnicos de diseño, ejecución, paisajístico y medioambiental.