PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Septiembre 2016

AIRBUS se instala en Plataforma Central Iberum

La compañía aeronáutica Airbus ha apostado por Plataforma Central Iberum para instalar su nueva plataforma logística de 31.280 m2. Esta nueva nave, desarrollada por P3 Logistics Parks, comenzará a construirse a finales de este año, estando prevista su entrega para el tercer trimestre de 2019.

Con su implantación en Plataforma Central Iberum, Airbus se beneficiará de todas las ventajas competitivas que aporta el ecopolígono a las compañías ya instaladas como sus viales, con amplias rotondas y avenidas adaptadas al tráfico del polígono, así como su apuesta por el máximo ahorro energético, la sostenibilidad, el fomento de la agrojardinería autóctona y la utilización de sistemas urbanos de drenaje sostenible integrados, logrando así disminuir el impacto del desarrollo urbano.

En palabras de Miguel Ángel González Naranjo, Director General Adjunto de Plataforma Central Iberum: “Esta nueva implantación de Airbus en PCI supone un paso más en nuestro compromiso por dar la respuesta más adecuada a las necesidades planteadas, tanto de suelo, como de servicios, siempre desde un enfoque centrado en los principios de la sostenibilidad y el respeto medioambiental. Esta apuesta de Airbus por Plataforma Central Iberum consolida la elección de clientes previos como MICHELIN, TOYOTA, FM LOGISTIC, AMAZON, GRUMA, Y PROMOTORES COMO P3 Y MOUNTPARK, con más de 1,2 millones de m2 vendidos y en proceso de ocupación actualmente”.

Con parcelas de hasta 480.000 m2, la mayor oferta de suelo logístico en España, y una superficie total de 3.5 millones de metros cuadrados, Plataforma Central Iberum se ha consolidado en el sector como la mejor localización logística en el centro peninsular. Así, la implantación del fabricante aeronáutico, Airbus, la reciente inauguración del nuevo acceso desde la CM-41 y la A-42, y el inicio de las obras de urbanización de las fases 4 y 5, son hechos que ponen de manifiesto la gran evolución de PCI y que posicionan a este ecopolígono como el área industrial de referencia para las grandes empresas logísticas.