PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Septiembre 2016
 
   
 
 
 
Mountpark Logistic llega a España y elige a PCI como plataforma de inicio
Ver Imagen

La empresa especializada en inmuebles logísticos de grandes dimensiones, adquirió el pasado mes de julio una superficie de 8,6 hectáreas y desarrollará la construcción de una nave de más de 53.000 metros cuadrados dentro de la Plataforma Central Iberum, en la localidad de Illescas. No obstante su despliegue en territorio español no para ahí, ya que al mismo tiempo ha realizado la reserva de un terreno adicional de 6,3 hectáreas dentro del mismo enclave toledano y ha declarado estar en negociaciones avanzadas para el alquiler “llave en mano” de una nave de 50.000m2.

 

La fuerte apuesta de Mountpark, una joint venture entre USAA Realco-Europe (una de las mayores compañías de seguros y servicios financieros de EEUU) y Mountpark Finco, por el primer eco-polígono de España, tras la llegada de compañías líderes como Hexcel, Toyota, Michelin, FM Logistic, y otras relacionadas con el e-commerce y el sector agroalimentario, hacen de Plataforma Central Iberum una de la principales en logística nacional. “El éxito de Plataforma Central Iberum es fulgurante. La apuesta decidida por parte de todas estas empresas de primer orden consolida a PCI como principal plataforma logística del centro de la península, a sólo 35 km de Madrid.”, comenta Derweduwe, Director de Mountpark para España y Portugal.

 

Por su parte, Miguel Ángel González, Director General de Plataforma Central Iberum señala “la implantación de Mountpark en PCI es una clara apuesta por las ventajas competitivas que ofrece Plataforma Central Iberum. Beneficios como la ubicación, las excelentes conexiones con el resto del territorio peninsular o los procesos sostenibles, que proporcionan un alto valor añadido a la actividad de las compañías implantadas, entre otros elementos, son factores que ningún otro enclave logístico del centro peninsular es capaz de ofrecer.”

 

Con este proyecto, Plataforma Central Iberum, suma 450.000 metros cuadrados de suelo industrial y logístico vendidos durante este último trimestre. Son estos números los que avalan la apuesta por ser el primer parque eco industrial a nivel nacional y uno de los pocos en Europa, basado en principios como sostenibilidad y respeto medioambiental, lo que aporta importantes beneficios al entorno y a las empresas implantadas.


 
 
 
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
URBANCM
Calle de García Lorca, 56
45200 Illescas, TOLEDO
Tel.: (+34) 925 542 001
Fax: (+34) 925 541 172
http://www.urbancm.com