PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Septiembre 2016

Las obras de la fase 3 y las nuevas incorporaciones de empresas confirman la consolidación de Plataforma Central Iberum

Plataforma Central Iberum ha logrado un excelente desarrollo de su actividad durante los últimos meses, tras las recientes incorporaciones de compañías de primer nivel, así como del comienzo de la urbanización de la Fase 3, además de la puesta en marcha de nuevos desarrollos sostenibles, enmarcados dentro de las actuaciones de recuperación de la biodiversidad del entorno y la creación de parques periurbanos en PCI.

“Hemos posicionado a Plataforma Central Iberum como un referente indiscutible del sector inmologístico. Las últimas incorporaciones al ecopolígono, así como nuestra continuada apuesta por el desarrollo sostenible, nos ha llevado a consolidarnos como la mejor alternativa logística del centro peninsular. Tenemos grandes expectativas para el futuro a medio y largo plazo”. Así lo afirma Miguel Ángel González Naranjo, Director General Adjunto de PCI, tras realizar una valoración de la actividad reciente de Plataforma Central Iberum.

En este sentido, es importante señalar la ampliación de las obras de Michelin, para alcanzar 80.000m2 de nave, sólo varios meses después de la finalización de las obras de la plataforma de Michelin, desde donde se da servicio, en menos de 24 horas, a todo el territorio peninsular. Asimismo, han terminado las obras de urbanización de la Fase 2, dando lugar al comienzo de las obras de la Fase 3, con el fin de acondicionar una superficie de 730.000m2, ubicada en el sureste del polígono.

En cuanto a las nuevas incorporaciones cabe destacar la implantación del operador logístico francés FM Logistic, que plantea tener una nave de 80.000m2 destinada al sector del Gran Consumo, que finalizará su primera fase en los próximos meses de cara a poder comenzar a operar desde PCI, instalando a su vez un edificio de oficinas singular, que aportará un nuevo valor al polígono y su entorno. La total consolidación de lo que fuese la Fase 1 del polígono, con la adquisición de un terreno de 8.6 hectáreas por parte de la compañía inmobiliaria logística Mountpark, quien también construirá una nave de más de 50.000m2.
A ello hay que sumar más recientemente, otras dos adquisiciones en Fase 3, de 241.000m2 y 129.000m2 respectivamente y que han sido adquiridos por sendas empresas relacionadas tanto con el sector logístico, como con el productivo y que en breve iniciarán también sus obras de edificación.

Mientras tanto, avanzan las obras de urbanización de la Fase 3, habiendo ejecutado durante este verano más de 6km de colectores, moviendo más de 250.000 m3 de tierras e incluso comenzando a fabricar las placas de aceras prefabricadas, de las cuales se realizarán más de 2.300uds en un plazo previsto de 100 días.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter