PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Septiembre 2016
 
   
 
 
 
Finalización de las obras de urbanización de la Fase 3 en Plataforma Central Iberum

Plataforma Central Iberum da por finalizado el curso 2017-2018 con la resolución de las obras de urbanización de Fase 3, al cual podemos incluir también, el nuevo enlace a la Autovía de la Sagra CM-41 en su PK 28 y conectada con el acceso desde la Autovía Madrid-Toledo A-42 en su PK 38 y la nueva nave logística de más de 110.00m2 de P3 Illescas Park.

Ver Imagen

El pasado mes de julio se finalizaron las obras de urbanización de Fase 3, continuación de la Fase 0, 1 y 2, en la cual se ha finalizado de forma paralela el nuevo almacén de P3 Illescas Park, con una superficie de 110.000m2, siendo la nave y parcelas más grandes del polígono hasta la fecha.

 

Tal como estaba previsto, el curso 2017-2018 o la duración de las obras, sigue estando entre los nueve y doce meses de duración.

 

En dicha fase 3 se realizaron los viales A11, A12 y B13, fijando un sistema de producción y ejecución de las aceras (un sistema propio que se lleva realizando desde la fase 1) pero incluyendo mejoras desde la última experiencia en fase 2, fabricación de cunetas, diseño de rejillas para imbornales, la ejecución de las distintas fases de la obra dividiéndola en tres obras según el vial principal que ocupa; de este modo todos los procesos que constituyen la ejecución de la misma son optimizados en tiempo y forma.

 

Ver Imagen

Durante la realización de los viales y gracias a la autoproducción de muchos de los elementos, en concreto del módulo acera y sus posibles variaciones (las que conforman las glorietas y los pasos de cebra), verificamos la limpieza y rapidez de este sistema, permitiéndonos finalizar el vial en dos semanas, dando respuesta a todos los casos tipos como a las excepciones de una forma unitaria en diseño y ejecución.

Ver Imagen

Se continua con el uso de cunetas como método de recogida del agua de lluvia, ejecutadas con un sistema similar a la prefabricación, unas rejillas adaptadas a los imbornales para la recogida de elementos y residuos externos con el diseño. De este modo se demuestra, que el diseño de los pequeños elementos y su posterior ejecución, son lo que dotan del carácter general de la obra.

Ver Imagen

Una obra en la que ocupa un papel especial no solo el sistema de captación sino de almacenamiento de las aguas pluviales mediante la incorporación de dos balsas que disminuyen en tamaño respecto a la ejecutada en fase 2. Como innovación se ha introducido “el canal” que conecta la balsa sur con la de fase 2 mediante gravedad, lo que dota de un nuevo espacio a la zona verde, nunca antes visto en las fases anteriores. De este modo el recorrido de dichas zonas se inicia atravesando un “bosque de celtis” que desemboca en el “canal” anteriormente citado y que en paralelo puedo ser recorrido por el carril bici con distintas paradas que albergan sombra y descanso en modo de banco dispuestos de forma lineal, al mismo tiempo que dos zonas estanciales contrapuestas que ofrecen al visitante una zona donde relajarse y aislarse del polígono, siempre en contaste contacto con el canal protegido mediante una espina de pez ejecutada con vigas de hormigón recicladas y morro de distinto diámetro.

 

Este canal que por gravedad conduce las aguas a la balsa de fase procedente de la balsa sur de fase 3, a la cual llegamos. “La balsa sur”, a diferencia de las anteriormente ejecutadas en las distintas fases, permite una presencia más cercana de la misma cuando se disfruta de la gran zona estancial con merenderos, bancos y graderíos. Limitada por dos pasos, uno de ellos inundable debido al desbordamiento de la misma balsa, y otro elevado que permite contemplarla desde su totalidad. Desde ese punto y girando 180º descubrimos el elemento central de toda la zona verde, “la plaza urbana”.

 
 
 
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook
URBANCM
Calle de García Lorca, 56
45200 Illescas, TOLEDO
Tel.: (+34) 925 542 001
Fax: (+34) 925 541 172
http://www.urbancm.com