PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Septiembre 2016
 
   
 
 
 
Plataforma Central Iberum y su historia

Con el inicio de las Fases 4 y 5 y los pertinentes trabajos que se están llevando en la zona, Plataforma Central Iberum en colaboración con José Manuel Rojas Arqueología, realizaron una jornada de puertas abiertas para hacer un repaso histórico del territorio donde hoy se desarrolla el primer Ecopolígono de Europa.

Ver Imagen

El pasado 15 de septiembre tuvo lugar en las instalaciones de PCI una jornada medioambiental muy especial, distintas a las anteriormente realizadas, cuyo elemento principal fue la historia.  Entendiendo el concepto de medio ambiente en toda su extensión, era interesante analizar el conjunto de componentes físicos, químicos y biológicos externos en el territorio y su transformación con el paso del tiempo.

 

En definitiva, entender y saber lo que sucedió hace miles de años, para entender lo que pasa ahora y poder planear lo que pasará con una visión global y sostenible.

Ver Imagen

 

La jornada se dividió principalmente en dos fases: la primera se centraba en el relato del territorio desde las dos principales etapas históricas que marcaron el desarrollo de la zona, el prehistórico y la edad del bronce; y la segunda, una más participativa en la que los más pequeños tomaron la iniciativa y fueron arqueólogos por un día, entendiendo los aspectos principales de la disciplina.

Ver Imagen

 

El acto finalizó con un picnic en los merenderos del parque y una preapertura de las instalaciones deportivas y de ocio de las que consta fase 3, a modo de testeo para la inminente inauguración a finales de este mes.

 
 
 
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook
URBANCM
Calle de García Lorca, 56
45200 Illescas, TOLEDO
Tel.: (+34) 925 542 001
Fax: (+34) 925 541 172
http://www.urbancm.com