PCI NEWS - Soluciones Logísticas
 
   
 
 
 
Plataforma Central Iberum Multimodal, el nuevo desarrollo de PCI

Plataforma Central Iberum y Aquila Capital a través de su promotora AQ Acentor se juntan por primera vez para llevar a cabo uno de los mayores desarrollos logísticos en España, PLATAFORMA CENTRAL IBERUM MULTIMODAL, con un acuerdo para la adquisición de unas cincuenta hectáreas.

 

El acuerdo se ha suscrito con la UTE formada por Urban Castilla La Mancha S.L. y Plataforma Central Iberum Gestión de Proyectos S.L. En el proceso ha participado también Triangle Real Estate Management como asesor en la operación. Desde ahora y hasta finales de junio de 2020 se tramitará el Planeamiento Urbanístico, mientras se procede desde ya a la precomercialización de los terrenos. Durante 2020 se empezarán las obras de urbanización por parte de la UTE, que actuará como Agente Urbanizador, que tendrán una duración de aproximadamente 15 meses, por lo que las primeras naves se podrán entregar a mediados de 2021.

 

Ver Imagen

 

Para Plataforma Central Iberum, este desarrollo supone un nuevo proyecto en el ámbito logístico tras el éxito alcanzado con PCI, lo que le ha permitido convertirse en una apuesta de éxito dentro del sector. No en vano, Plataforma Central Iberum Multimodal tiene como objetivo convertirse en una plataforma logística con medidas de compensación de huella de carbono con el objetivo de llegar a tener Emisiones 0, haciendo desaparecer la huella de carbono; siguiendo la estela de su antecesor Plataforma Central Iberum.

 

Las cincuenta hectáreas objeto del acuerdo, forman parte de la ampliación de Plataforma Central Iberum, en el que Urban Castilla La Mancha ha desarrollado más de tres millones y medio de m2 de suelo logístico, parte de los cuales ya han sido ocupados por empresas como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus, FM Logistic o Seur, entre otras. La llegada de estas empresas ha conseguido consolidar dicho sector como una de las mejores ubicaciones logísticas en el centro de la Península Ibérica. Se caracteriza además por ser el primer Ecopolígono de España reconocido por la Comisión Europea, cumpliendo con estándares de sostenibilidad como iluminación LED, reutilización de aguas pluviales, agrojardinería y soluciones basadas en la naturaleza en zonas verdes, en calles y rotondas del sector, así como la colaboración con agricultores locales.

 

Precisamente en España AQ Acentor será precursor en el concepto Green Logistics. Comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente prevé instalar en todas las naves placas fotovoltaicas en sus tejados y compensar las emisiones de CO2 durante dos años.

 

Plataforma Central Iberum Multimodal vs. Puerto Seco
Además de estar situada en el centro de la península, lo que le permite estar conectada con las seis vías radiales de alta capacidad, Plataforma Central Iberum Multimodal cuenta con la posibilidad de desarrollo de un puerto seco y la conexión ferroviaria con los principales puertos por el Corredor Central y Atlántico-Mediterráneo.
El proyecto se expuso en el marco del Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL) que se celebró entre el 26 y el 28 de junio.

 

Sobre AQ Acentor 
AQ Acentor es la promotora inmobiliaria de Aquila Capital, un gestor de fondos de inversión alemán independiente, especializado en activos reales, que lleva operando en el mercado inmobiliario español desde el año 2014.

 

AQ Acentor es especialista en desarrollar proyectos residenciales en aéreas metropolitanas, principalmente en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, donde actualmente tiene oficinas.AQ Acentor cuenta con más de 5.400 viviendas nuevas en producción en diferentes fases de desarrollo. Asimismo, está promoviendo proyectos en el sector logístico en diferentes regiones de la península.


 
 
 
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook
URBANCM
Calle de García Lorca, 56
45200 Illescas, TOLEDO
Tel.: (+34) 925 542 001
Fax: (+34) 925 541 172
http://www.urbancm.com