PCI NEWS - Soluciones Logísticas
 
   
 
 
 
Evolución de las obras de urbanización en PCI

Plataforma Central Iberum concluye el tercer trimestre del año con la continuación de las obras de urbanización iniciadas a mediados del año pasado, que se corresponden con la urbanización de Fase 4 y 5 de manera simultánea y el inicio de la última fase cuya finalización completará el polígono en el año próximo.

Ver Imagen

Las obras de urbanización de la fase 4 y 5 se iniciaron en junio de 2018 y siguen su curso como estaba previsto, estando en la actualidad la fase 4 más avanzada que la fase 5, es la primera vez que se llevan a cabo de forma simultanea dos fases. Entre ambas dos abarcan un área de más de 1 millón de metros cuadrado de superficie, lo que supone casi la tercera parte del sector, un componente que ha añadido mayor complejidad a las obras de urbanización en cuanto a la coordinación de equipos y recursos, pero que se ha resuelto con gran eficacia.

Ver Imagen
Ver Imagen

En fase 4, la más avanzada de las dos que se están llevando a cabo, falta por ejecutar la última capa de firme de los viales A2 y A3 y la señalización horizontal, y por completar, la colocación de aceras, la señalización vertical y la conclusión de las zonas verdes a falta de pequeños detalles. Con la ejecución de esta fase que se verá finalizado en los próximos meses, quedará completado el eje norte-sur de nuestra plataforma, que dotará de más de 500.000 m2 a la superficie urbanizada con la que cuenta Plataforma Central Iberum.

Ver Imagen
Ver Imagen

En Fase 5 se sigue considerando la fecha de finalización a finales de año debido a la extensión de las obras de urbanización, tanto a la ejecución de viales y servicios, que se encuentran en la finalización del firme de hormigón e inicio de rodadura; mientras lo que respecta a las zonas verdes ya se están ultimando los detalles de mobiliario, todo ello adaptado y pensado para generar uno de los circuitos de mountbike de mayor extensión de la región.

Ver Imagen

En paralelo se van completando las obras de urbanización que permitan la recepción total del sector “La Veredilla II” en este último trimestre del año, para ello ya se han completado los accesos y distintos servicios, y se están ejecutando las obras de zonas verdes con las que se dará por finalizado el polígono que dotara a Plataforma Central Iberum de una superficie aproximadamente de 650.000m2.

Ver Imagen

Mientras el pasado mes de julio se inició la fase 6, que consta con más de 380.000 m2 de los cuales 150.000 se transformarán en parcelas urbanizadas, disponibles a nivel comercial. En este momento las obras de esta fase se encuentran en un estado muy inicial, en labores de desbroce, que se irán desarrollando a lo largo de este trimestre y del siguiente año 2020, cuando se dará por completando el sector.

 

Por lo tanto, Plataforma Central Iberum sigue creciendo y cumpliendo las previsiones y con el objetivo firme de mejorar día a día en todos los aspectos técnicos de diseño, ejecución, paisajístico y medioambiental. Una apuesta por dotar de los mejores servicios a Plataforma Central Iberum, tanto para los usuarios directos trabajadores del sector logístico, como para los usuarios indirectos, que pueden disfrutar de todas las zonas comunes y servicios que se están implementando.

 
 
 
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook
URBANCM
Calle de García Lorca, 56
45200 Illescas, TOLEDO
Tel.: (+34) 925 542 001
Fax: (+34) 925 541 172
http://www.urbancm.com