PCI NEWS - Soluciones Logísticas

Continúan las obras de edificación de los promotores que consolidan a PCI como espacio industrial de referencia

Plataforma Central Iberum en este último trimestre está disfrutando de un momento de máximo movimiento ya que en su localización han llegado a estar en marcha hasta 5 obras al mismo tiempo. Como ejemplo de las obras que se han venido realizando por parte de los principales promotores del país son: Mountpark con la entrega de nave a XPO Logistics (H&M) para empezar a operar el pasado mes de junio, P3 Logistics con una edificación de para Airbus, Gazeley para una nave de 35.000 m2 y Goodman se encarga de hacer dos proyectos, el primero cuyo usuario final será la empresa Seur y un segundo para alquiler.

En este último periodo ha sido la época de mayor concentración de obras que se ha visto en Plataforma Central Iberum, ya que entre el mes de junio y julio se podía ver en el sector hasta 5 obras al mismo tiempo, desde el inicio de obras como era el caso de Goodman o Gazeley hasta la finalización y entrega de nave como el caso de XPO Logistics.

El primer operador es Goodman que se encarga de hacer dos proyectos, el primero cuyo usuario final será la empresa Seur y un segundo para alquiler, ambas en una parcela cuya superficie suma los 100.000 m2. En este momento se encuentran con la puesta de los primeros pilares a la vez que la consolidación de la división para los dos proyectos.

Mientras Gazeley con 75.000 m2 que ya se han implantado en el lugar, pasando la fase de ejecución de la estructura y ya empezando con la puesta de los paramentos, dando la imagen de obra ya en fase final.

Por ultimo P3 Logistics que con una parcela de 55.000 m2 de superficie hará entrega en los próximos meses una nave a Airbus de más de 29.000 m2, que se encuentra ya en la última fase de ejecución, como se pueden ver en las imágenes.

Esto afianza como el espacio industrial de referencia para los grandes promotores logísticos a escala nacional con la llegada de nuevos inquilinos, nuevas adquisiciones y nuevas reservas de suelo. Es por todo esto que Plataforma Central Iberum con estas nuevas incorporaciones, aumenta su oferta y competitividad en el mercado logístico, convirtiéndose en el primer ecopolígono industrial español y uno de los primeros de Europa que basa su actividad en los principios del desarrollo sostenible.