PCI NEWS - Soluciones Logísticas
 
   
 
 
 
Plataforma Central Iberum estrena la temporada cumpliendo retos

Plataforma Central Iberum continúa con su apoyo al deporte en general y el patrocinio a la Escuela de Mountain Bike MTb Ilarcuris-PCI, al Marathon Team Bike y Club de Baloncesto Central Iberum Illescas. Pero no todo es patrocinio, Plataforma Central Iberum quiere ser precursor de actividades deportivas dentro de su localización, y para ello, acogió la jornada de I Duatlon Familiar por parejas de Illescas encuadrada dentro de la semana Internacional del Deporte.

 

Plataforma Central Iberum
Buen fin de semana para el deporte y Plataforma Central Iberum con la celebración el último domingo de septiembre del I DUATLON FAMILIAR por parejas, al que acudieron más de 300 participantes que compitieron en las distintas categorías, algunas de ellas en individual y otras junto a uno de los progenitores formando equipo. Todo ello estuvo acompañado de música, diversión, y comida para los concursantes por parte de PCI; siempre con el objetivo de promover un estilo de vida saludable a los más peques.

Ver Imagen
Ver Imagen

Un evento promovido por Plataforma Central Iberum y el Ayuntamiento, al cual acudió en su representación Miguel Angel González, director adjunto de PCI, Jose Manuel Tofino, el alcalde, Belén Beamud, la concejala de deportes; además de la presencia a nivel regional la directora general de Deportes de la Junta de Comunidades de C-LM, Noelia Pérez.

 

El duatlón fue organizado por E3 Promoción Deportiva, los cuales optaron por Plataforma Central Iberum como localización ideal para el desarrollo de la jornada deportiva, de este modo el sector no es ya el centro económico e industrial de Illescas, sino como una referencia para su ciudadanía en espacios libres y de ocio, a través del gran Parque periurbano.

 

Marathon Team Bike
Llegó la parte importante de la temporada para los chicos de Marathon Team Bike, con las dos pruebas más espectaculares del año.

La primera, en los Alpes, la MB RACE, denominada como la prueba más dura del mundo, consiguió hipnotizar a nuestros corredores con los espectaculares paisajes alpinos y las duras y exigentes subidas a montañas imposibles. El balance fue todo un éxito, consiguiendo terminar 4 de los 5 integrantes (80%) cuando la media de finishers es inferior al 12%.

Ver Imagen

Y, de nuevo, el equipo ponía rumbo a Lisboa, esta vez con los dos participantes que quedaban por realizar la proeza de completar el recorrido de 770 km en menos de 55h. René García y Miguel Ángel González, acompañados de los ya finishers el año pasado Alberto y Dani y del incombustible asistente del equipo Ángel Cristobal, realizaron una espectacular carrera consiguiendo llegar a Lisboa en 54h16’ en una auténtica aventura donde hubo auténticamente de todo, lluvia, frio, sueño, accidentes, averías, lesiones, etc. pero que no fue suficiente para hacer que nuestros dos bikers desistieran y poder decir con casi total seguridad, que Marathon Team Bike es el único equipo en tener en su plantilla a 4 corredores capaces de realizar la prueba Madrid Lisboa en modalidad solo.

La temporada se cerrará el próximo fin de semana en Aljezur (Portugal) con el cierre del circuito Ultra Series, donde se prevé una bonita batalla por la disputa de la clasificación general, con Dani en 2ª posición a menos de 6 minutos del líder y Alberto también en 2ª posición de su categoría (Master40).

En noviembre empezarán con su particular pretemporada de casi 5 meses para afrontar con garantías los retos que se avecinan, con uno ya confirmado: IRONBIKE, la prueba por etapas más dura del mundo, en los Alpes italianos. 8 días, 700 km y más de 25000 metros de desnivel positivo. Ahí es nada.

 

Club de Baloncesto CENTRAL IBERUM ILLESCAS

El Club de Baloncesto La Sagra - Illescas comienza una nueva temporada llena de ilusión y con nuevos proyectos. En esta, su séptima temporada como Club, además de contar con sus equipos de competición en todas las categorías, contará con Escuela de Baloncesto tanto en Illescas como en Yeles. De este modo se da cabida a más niños y niñas que quieren iniciarse en el deporte del Baloncesto. Contarán con jugadores desde los 4 o 5 años de edad hasta los jugadores seniors, haciendo especial hincapié en formar equipos femeninos.

Ver Imagen

A lo largo de la temporada 2019-20 está previsto la participación del Club, además de en sus correspondientes Ligas, en diferentes eventos y actividades, como son la jornada de baloncesto dentro de la Semana del Deporte Europeo, partidos amistosos con la Fundación Real Madrid, jornadas de tecnificación, Olimpiadas escolares, Campus de verano...toda una temporada por delate para disfrutar del deporte que nos une: el BALONCESTO.


Escuela MTb Ilarcuris-PCI
El mes de junio cerró por vacaciones la Escuela MTB Ilarcuris-Plataforma Central Iberum, pero no pararon su actividad. Desde la dirección de la Escuela, se programaron actividades para niños y padres que se realizaron durante el verano, tales como carreras o marchas nocturnas en las zonas verdes de PCI.
 

A finales de agosto se empezó a retomar poco a poco la actividad de la escuela Mtb ILarcuris y para ello qué mejor modo que con una marcha nocturna infantil por Plataforma Central Iberum y cenar juntos unas pizzas en la plaza urbana (Merenderos del Skate Park). Pudimos recorrer todas sus zonas verdes, ver cómo van las obras de las ampliaciones del “parque periurbano” hacia Yeles y los más pequeños conocieron donde entrenarán este nuevo curso deportivo, en el nuevo circuito de MTB de PCI.

Ver Imagen

Un inicio de curso lleno de colaboraciones en eventos y de carreras: desde la carrera MTB Tres Torres en Ugena, Las Pedroñeras, prueba del Circuito de Escuelas y el Día de la bicicleta con el recorrido dela ruta 4 perteneciente a las Rutas Saludables de Illescas, entre otros.

 

Pero sin duda el broche de oro de este mes, dentro de las actividades programadas en la I Semana Europea del Deporte, ha sido la VI Carrera Infantil MTB Plataforma Central Iberum, en la que se disputó el trofeo de Mountain Bike “PLATAFORMA CENTRAL IBERUM”, que contó con 270 niños y niñas   de entre 0 y 16 años, que se dieron cita esa mañana en Illescas. Fue la sexta edición organizada por el Club Mtb Ilarcuris, gracias a los patrocinadores, y en especial a Plataforma Central Iberum, y al Ayuntamiento de Illescas por apostar un año más por la cantera del deporte.

Ver Imagen
Ver Imagen
 
 
 
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook
URBANCM
Calle de García Lorca, 56
45200 Illescas, TOLEDO
Tel.: (+34) 925 542 001
Fax: (+34) 925 541 172
http://www.urbancm.com