PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Junio 2020

Plataforma Central Iberum Multimodal ya es una realidad

PCI sigue con un ritmo imparable las obras de urbanización para llegar a concluir en un tiempo record PLATAFORMA CENTRAL IBERUM MUTIMODAL, siendo actualmente el mayor desarrollo logístico en construcción en todo el territorio nacional. Como es costumbre en PCI, al mismo tiempo que se desarrollan las obras de urbanización, ya hay un operador del sector de la logística ecommerce que está llevando a cabo las obras de edificación de 50.000 m2 reiteran su confianza en el proyecto de PCI, al cual se suman nuevos clientes como es el caso de una gran empresa de la logística alimentaria que junto con AQUILA desarrollaran una parcela de más de 125.000 m2. Mientras, al otro lado de la A-42 se continúan con las obras de urbanización que al finalizarse darán por concluido la ejecución del polígono.

Se afianza paso a paso el tándem de la UTE formada por Urban Castilla La Mancha S.L. y Plataforma Central Iberum Gestión de Proyectos S.L para el desarrollo en un tiempo record, ya que se ejecutaran casi un 1.5 millones de m2 en  18 meses, de  la nueva gran plataforma logística en España en los próximos años. Plataforma Central Iberum Multimodal, presente y futuro de la logística en este país, crece siguiendo la estela marcada de su hermano mayor Plataforma Central Iberum, el referente de urbanización industrial sostenible a nivel nacional.

Al compartir localización geográfica con PCI, tanto el hermano mayor como el pequeño, se sitúan a los márgenes de la A-42 una de las carreteras con mayor tráfico del país, disfrutando de las oportunidades de estar situada en el centro de la península y de estar conectada con las seis vías radiales de alta capacidad, además de contar con el gran atractivo del desarrollo de un puerto seco y la conexión ferroviaria con los principales puertos por el Corredor Central y Atlántico-Mediterráneo.

El gran avance de obra, como demuestran las fotos mostradas en la parte superior, ha sido posible gracias al compromiso de la UTE formada por Urban Castilla La Mancha S.L. y Plataforma Central Iberum Gestión de Proyectos S.L.  Un compromiso, desde el área de gestión, que ha permitido llegar en fecha y tiempo a los plazos, como desde el área de obra que han conseguido iniciar las trabajos de urbanización de Plataforma Central Iberum Multimodal en un periodo minimo.

Una obra que ya cuenta con la llegada de empresas cuyas constructoras han iniciado ya las obras de edificación, como es el caso de la multinacional de logística ecommerce que generaran un complejo que contara con huella de casi 50.00m2 cuyo desarrollo contara 3 niveles, siendo la primera nave que apuesta por este tipo de edificación en altura. El avance de dichas obras está siendo sorprendente, como muestran las imágenes que se adjuntan arriba. De este modo, una multinacional de primer nivel y procedente del ecommerce hace una apuesta de este nivel, demostrando que PCI es un valor seguro dentro del sector logístico de nuestro país.  Y junto al gigante estadounidense, que será el primer usuario de la nueva plataforma logística, se suma un nuevo cliente como es el caso de la empresa perteneciente al sector de la logística alimentaria que de la mano de AQUILA que ha obtenido un suelo de más de 125.000 m2.

Al mismo tiempo que transcurren las obras de urbanización de suponen el inicio de Plataforma Central Iberum Multimodal, al otro lado de la A-42, Plataforma Central Iberum prosigue con las obras de los trabajos de urbanización, en este tercer trimestre desde que las obra se iniciase a principios de año, se han ido cumpliendo los hitos según el planning establecido. De este modo, el capítulo referente a la formación de explanada, está prácticamente finalizado, mientras que en proceso se encuentran los capítulos de saneamiento, abastecimiento y media tensión. En las siguientes imágenes se puede ver el trazado de los viales de la fase 6 y la futura huella de la supermanzana de más de 100.000 m2 y que completarán los casi 2 millones de m2 de suelo urbanizado para empresas que conforma el polígono de Plataforma Central Iberum.

La llegada de los primeros clientes a Plataforma Central Iberum Multimodal demuestra la capacidad de PCI como el gran referente logístico a nivel nacional. Para ello se seguirá con la senda de su homologo, Plataforma Central Iberum, en cuanto al cumplimiento de los estándares de calidad y a su compromiso con el medio ambiente, de modo que PCI sea sinónimo de desarrollo sostenible.