Este mensaje está creado en HTML. Si no lo visualiza pulse aquí

PLATAFORMA CENTRAL IBERUM MULTIMODAL: LA NUEVA REALIDAD DE PCI

Plataforma Central Iberum (PCI) se reafirma como el gran referente de desarrollo urbanístico del sector gracias a la incorporación de PCI Multimodal como valor seguro para el sector logístico y de distribución, que podrá contar con el gran atractivo de un puerto y seco y conexión ferroviaria con los principales puertos nacionales. Para ello, las obras de urbanización de PCI Multimodal comenzaron este año con un 100% del suelo vendido y con la apuesta desde el inicio de grandes firmas del sector, que eligen a esta plataforma como la mejor localización logística en el centro de la península ibérica.

En el segundo trimestre de 2020 se comenzaron las obras de urbanización de Plataforma Central Iberum Multimodal, demostrando una vez más la solidez de PCI, inclusive en mitad de la situación de incertidumbre debido al estado de crisis sanitaria por el COVID-19. Una época difícil en la que PCI ha retornado al trabajo con mayor ritmo del que se tenía antes, en buena parte esto ha sido posible gracias a la flexibilidad y capacidad de reacción, por lo que en este periodo de excepcionalidad se ha aprovechado a revisar y rehacer la planificación en la oficina técnica para optimizar al máximo los recursos y minimizar los plazos de obra.

Una obra que se está construyendo a un ritmo excepcional, como muestran las imágenes anteriores (la izquierda es de junio y la de la derecha es de octubre), casi un 1.5 millones de m2 en 18 meses, de los cuales se han ejecutado más de un 25% de su totalidad. Entre las actuaciones más importantes se encuentran el movimiento de tierras, saneamiento, abastecimiento y media tensión, como muestran las siguientes imágenes a continuación.

Siguiendo con la línea de su hermano mayor PCI, PCI Multimodal se desarrolla acorde a un diseño (elección de calidades, materiales o soluciones técnicas) y calidades adaptadas a las demandas del sector, principalmente el logístico, atendiendo a sus requisitos y expectativas.

Unas obras de urbanización que se pusieron en unos plazos muy cortos gracias al compromiso de la UTE formada por Urban Castilla La Mancha S.L. y Plataforma Central Iberum Gestión de Proyectos S.L con este proyecto. Muestra de ello fue conseguir antes del mes de junio de 2020 –fecha prevista en el acuerdo-, la tramitación del Planeamiento Urbanístico. Todo ello fruto del gran trabajo realizado por el departamento jurídico, comercial y técnico que conforman el equipo de Urban Castilla La Mancha S.L. y Plataforma Central Iberum Gestión de Proyectos S.L

Mientras al mismo tiempo, se procedía a la precomercialización de los terrenos, mediante un acuerdo entre Plataforma Central Iberum y Aquila Capital a través de su promotora AQ Acentor, que ha supuesto la venta del 100% del suelo, en total 690.000 m2 que se comercializaron en supermanzanas de hasta 210.000 m2.

Supermanzanas que han tenido cliente desde antes de empezar las obras de urbanización, como ha sido el caso de un cliente del sector logístico que ha adquirido una parcela de casi 210.000 m2. Un suelo en el que se están llevando unas obras de edificación que concluirán con un complejo que contara con una huella de casi 50.000 m2 cuyo desarrollo contara con 3 alturas más planta baja, siendo la primera nave con 4 alturas en PCI.

Asimismo, esta multinacional de primer nivel y procedente del ecommerce hace una apuesta de este nivel, demostrando que PCI es un valor seguro dentro del sector logístico a nivel nacional. Algo que también ha sabido ver nuestro siguiente cliente de la nueva plataforma logística, una empresa nacional perteneciente al sector de la logística alimentaria que, de la mano de AQUILA, ha obtenido un suelo de más de 125.000 m2.

Es por todo ello, que pese a la situación que vivimos actualmente debido al COVID-19, Plataforma Central Iberum sigue trabajando en sus crecimientos y en nuevos desarrollos. Esta nueva situación ha puesto de relevancia el valor de la logística y la consolidación del e-commerce como sectores esenciales para afrontar crisis que marcan unos nuevos cambios que hasta ahora no habíamos conocido a nivel global.

"PCI Multimodal pone de manifiesto el enorme potencial del ecopolígono, que ha ido un paso más allá, reforzando los elementos diferenciadores inicialmente marcados. Con este nuevo proyecto, Plataforma Central Iberum proporcionará al mercado las infraestructuras necesarias, más adecuadas a las tendencias y exigencias actuales más demandadas por el mercado inmologístico. Prueba de ello es que ya existe suelo reservado para la implantación de una terminal ferroviaria”. Así lo señala Miguel Ángel González Naranjo, Director General Adjunto de Plataforma Central Iberum.

La llegada de los primeros clientes a PCI Multimodal demuestra que Plataforma Central Iberum es el gran referente logístico a nivel nacional para todas las empresas del sector.