PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Junio 2021

Finalizan las obras de urbanización de la última fase de Plataforma Central Iberum, mientras que en PCI Multimodal se trabaja a buen ritmo

Durante los meses de octubre y noviembre se finalizan las obras de urbanización de la última fase de Plataforma Central Iberum, mientras que en Puerto seco se trabaja a buen ritmo para finalizar en el primer trimestre de 2022. Por su parte, las naves, siguen creciendo y ocupando los suelos libres de modo imparable.

Las obras de urbanización de la última fase de Plataforma Central Iberum han finalizado a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

La previsión es que en el primer trimestre se inicien las obras de edificación de la cuarta implantación de P3 Park en PCI, por lo que será para entonces cuando se prevé abrir la nueva fase al uso.

Por lo que respecta a las obras de PCI Multimodal continúan a buen ritmo, estando prevista su finalización y apertura durante los primeros meses del 2022.

A su vez, el mes pasado se iniciaron las obras del by-pass que dará acceso directo a Plataforma Central Iberum Multimodal desde el enlace P.K. 38 de la autovía A-42, así como salida directa desde PCI a la misma autovía, liberando tráfico de la Glorieta aérea sita en ese punto kilométrico.

Más concretamente, en el mes de septiembre, y tras ejecutar y poner en servicio el nuevo acceso desde la Autovía A-42 y la Autovía de La Sagra, que conecta Plataforma Central Iberum con Plataforma Central Iberum Multimodal, y a su vez sirve de nuevo acceso a Illescas sur a través del PuertoSeco, se inician las obras del By-pass, que generará carriles de entrada y salida directos desde los sectores industriales, mejorando la fluidez en los tráficos de acceso y salida durante las horas punta.

Esto supone un paso más en la implementación y mejora de las infraestructuras ejecutadas por Plataforma Central Iberum para seguir cumpliendo con los mejores estándares.

Las obras edificación siguen avanzando

Por su parte, los promotores y clientes finalistas, continúan con las obras de sus instalaciones, cubriendo el suelo de Plataforma Central Iberum con superficie para nuevos almacenes logísticos, cada vez más modernos, sostenibles y adaptados a las nuevas necesidades del sector.

Finalizadas las obras e iniciada la activad de Amazon MAD7. con absoluta regularidad. Después de implantar MAD6 en PCI, Amazon abrió en el mes de septiembre, en PCI Multimodal, MAD7, unas nuevas instalaciones con más de 180.000 m2 que están dotadas de las últimas tecnologías de robotización y automatización.

Las obras de la nave que promueve Aquila Capital para que DIA desarrolle su actividad logística, avanzan a buen ritmo. Durante el primer trimestre del 2022, se prevé su puesta en funcionamiento, con lo que el número de trabajadores en PCI Multimodal se ampliará de un modo sustancial.

La nave de Ehlis, de Cadena 88, está a punto de finalizar la estructura de 35m de altura, que se corresponde con la estantería del almacén automático de paletización, y cuya silueta aparece en el skyline de PCI como un hito fácilmente reconocible. También el resto de la nave muestra un avance importante, convirtiéndose, quizá, en la instalación más singular hasta la fecha en PCI.

Por su parte, está a punto de darse por finalizadas las obras y de abrir la nueva gasolinera implantada el PCI, la cual está muy cercana al acceso desde la autovía A-42, Toledo-Madrid, en el Punto Kilométrico 37. Una nueva instalación que complementará a los servicios ya existentes en Plataforma Central Iberum, continuando así en la línea de ser punto referencial en cuanto a calidades y servicios implantados.

Después de adquirir el suelo para su cuarta implantación en PCI, Mountpark inicia las obras de su tercer almacén: al que denomina Illescas III. En este caso, un nuevo modelo, de nave de menor dimensión complementaria a sus almacenes XXL.

Asimismo, y más recientemente, Mountpark ha anunciado la adquisición de una parcela de 90.000 m2, donde se llevará a cabo un nuevo proyecto logístico de 45.300 m2, tan solo apenas unas semanas después de anunciar su anterior proyecto: Mountpark Illescas III, que se prevé esté previsto en julio de 2022.

De forma imparable, la nave de FM LOGISTIC sigue creciendo. De hecho, ya están en construcción nuevos módulos, que en breve, convertirán las instalaciones de FM LOGISTIC en una de las consideradas XXL en Plataforma Central Iberum.