PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Junio 2021

Los equipos deportivos de PCI finalizan el año anotando nuevos logros

Acaba un año, en el que los equipos deportivos de Plataforma Central Iberum hacen balance sobre cómo ha ido la temporada hasta el momento. Destaca especialmente los nuevos triunfos alcanzados, así como claras señales de mejora de los equipos, donde se observan los frutos del esfuerzo y el trabajo diario.

Illescas Senior Femenino

Tras una pretemporada de mucho trabajo y en la que el equipo fue de menos a más, el conjunto dirigido por Fran López de Felipe empezaba esta nueva aventura para el fútbol femenino illescano en el mes de septiembre. Y qué mejor que empezar en el Municipal de Illescas con la afición de su lado para enfrentarse a un Fuensalida B que mostró gran calidad venciendo a las illescanas. Esta derrota fue un gran golpe a la ilusión de las chicas al no poder empezar con un resultado positivo.

Posteriormente el equipo tuvo que afrontar sus primeros partidos fuera de casa de la temporada, visitando Toledo en la jornada 2 y Talavera en la jornada 4, compitiendo muy bien contra equipos con gran calidad y mayor experiencia en la categoría. Solamente fallos puntuales en momentos decisivos provocaron que las jugadoras no sacaran nada positivo. En casa el equipo sí que mostró más problemas para poder competir bien, al no adaptarse correctamente a las dimensiones del campo.

Esta situación junto con la juventud del equipo y la visita de los grandes candidatos a la liga: el Dinamo de Guadalajara, el CD Guadalajara y el Fuensalida, que ganaron sus partidos con solvencia provocaron un rompecabezas para el cuerpo técnico que tuvieron que cambiar el sistema y la forma de juego. Con el nuevo sistema y el trabajo intenso en los entrenamientos por parte de todo el cuerpo técnico y las jugadoras, el equipo afrontó su periplo por Guadalajara. En esta etapa visitó al Hogar Alcarreño y el Dinamo de Guadalajara B, donde el equipo consiguió empatar ambos partidos pero vio como en ambos recibía un gol en los últimos minutos, lo que le privaba de sumar algo positivo a pesar de haber jugado muy bien.

En su último partido en casa del año, el equipo quiso mostrar su mejora a lo largo de estos meses y lo hizo de gran forma. Consiguiendo llegar al minuto 80 con 1-1 en el marcador ante el CF Talavera, cuarto clasificado, y solamente dos destellos individuales de su mejor jugadora, privaron al equipo de sacar un punto en un gran partido. Con este mal sabor de boca el equipo no se quiso ir al parón de Navidad, por ello, en su último partido del año visitando al Salesianos Guadalajara mostraron todo lo aprendido, haciendo un gran partido que dominaron desde el principio y sumaron tres puntos, que ayudan a las jugadoras a afrontar con ilusión la segunda vuelta. Sin duda este Illescas Senior Femenino sigue en su proceso de mejora pero poco a poco ve que el esfuerzo y el trabajo tienen su recompensa. Con la gran aportación de todas las jugadoras que no paran de trabajar, siendo una familia dentro y fuera del campo, el equipo tiene claro que en el año 2022 vivirán momentos muy bonitos.

Marathon Team Bike

Como todos los años en estas fechas, el equipo Marathon Team Bike empieza a preparar la temporada siguiente, pensando en cómo afrontar los objetivos que vienen. El año que viene, volverán a los Alpes para participar en la MB Ultime. Una competición limitada a solo 100 personas, con unos números de 230 km y 11.000 metros de desnivel positivo. A partir del 1 de julio comenzará esta gran aventura pero todo el equipo, ya tiene la mente puesta en este gran reto.

MtbIlarcuris-PCI

Los meses de octubre a diciembre son sinónimo de pretemporada para el equipo de competición MtbIlarcuris-PCI y de comienzo de curso para los alumnos de la escuela. El pasado mes de octubre arrancaba en nuevo curso 21-22 para los 45 alumnos de la escuela de mountain bike.

Otro año más, las zonas verdes de Plataforma Central Iberum serán el escenario ideal para el aprendizaje y disfrute de los más pequeños y sus familias.

CB La Sagra-Illescas

El CB La Sagra - Illescas finaliza el año 2021 con muy buenas noticias. Los equipos Senior y Junior estarán presentes en las Copas de Federación. Ambos equipos terminan la primera vuelta en las primeras posiciones lo que les da el acceso a la Copa.

El Senior (Central Iberum Illescas) finaliza el año líder de su grupo con 6 victorias y 1 derrota, el Junior continúa invicto tras 8 jornadas. Se sigue trabajando duro para afrontar el próximo año, quedan aún jornadas muy complicadas.

En cuanto al resto de equipos continúan con una progresión ascendente, son varios los equipos que están invictos en sus respectivas ligas y siguen trabajando para mejorar día a día. Como mención importante debemos señalar la participación por primera vez de nuestros alevines y benjamines en las ligas federadas.

El Alevín A participa en el Campeonato Regional de Minibasket federado y el Benjamín A en los Circuitos Federados Globalcaja. Una buena oportunidad, tanto para jugadores como para entrenadores, de seguir formándose en unas competiciones más exigentes.

No nos podemos olvidar de los más peques, la Escuela tiene ya a 20 jugadores y jugadoras que, desde temprana edad, van aprendiendo y cogiendo nociones de baloncesto, pero siempre desde una parte lúdica, disfrutando y divirtiéndose en cada entrenamiento. Además, durante estas fechas de vacaciones de Navidad se realizan dos actividades para que nuestros chicos y chicas sigan formándose: Por las mañanas un Campus de Minibasket y por las tardes jornadas de Tecnificación.

El CB La Sagra – Illescas os desea a todos una FELIZ NAVIDAD y que el 2022 venga cargado de buenas noticias.

TEAM THE BOSS

Hacemos un repaso de cómo ha ido el año en las competiciones en las que hemos estado presentes. El pasado día 10 de abril 2021 se celebró el Campeonato de Castilla -La Mancha, The Ring, donde se presentaron a cuatro competidores, quienes ganaron el campeonato, consiguiendo plazas para el campeonato de España y formando parte de la selección de Castilla-La Mancha

En el campeonato de España, The Ring, celebrado en Azuqueca de Henares del 13 al 16 de mayo, nuestro club tiene como integrantes de la selección a Rubén Marín, como seleccionador de la comunidad, y como competidores, Borja Sierra, quedando subcampeón de España, Naomi Stevens, acariciando el bronce, Marius Ionut, quedando campeón de España y Denis Iván kutta también campeón de España.

Campeonato de Castilla-La Mancha de tatami 5 de junio.

El club presenta a 5 competidores consiguiendo 4 campeones de Castilla-La Mancha y un bronce, clasificándose además los cuatro ganadores para el de España.

Campeonato de España del 1 al 4 de julio en Azuqueca de Henares.
El club lleva a los cuatro competidores y su entrenador como equipo de Castilla-La Mancha quedando así:
Rubén Marín seleccionador y los competidores Hazina Kaouri, campeona de España, Hugo Reyes, subcampeón de España y Asier Pérez, bronce.

Torneo internacional Spanish Open 2021 Benidorm.
El club lleva 8 competidores a un torneo en el que participan más de 7 países como: Austria, Reino Unido, Francia, Portugal, Rumanía, e Inglaterra, entre otros. Entre sus competidores estaba Alberto Ángel Cruz, quien consigue un bronce, José Antonio Gómez, bronce, Hasina Kauri, plata, Ainhoa López, bronce, Asier Pérez, plata y bronce en distintas modalidades; Hugo Reyes, oro, Borja Sierra, bronce y Anthony Díaz, bronce. Todos los competidores consiguieron llevarse metal en un torneo tan prestigioso como este.

En la modalidad de boxeo el día 9 de octubre se celebraron los campeonatos de la comunidad de Madrid Junior de boxeo. El club presenta a dos de nuestros competidores: Javier Sánchez y Ángel Almeida, quedando Ángel Almeida campeón de la comunidad de Madrid.

En la modalidad de boxeo la semana del 8 al 4 de noviembre, nuestro competidor Ángel Almeida se desplaza a la localidad cántabra de Santoña para participar en los campeonatos de España de boxeo, quedando bronce en dicho campeonato.

Día 6 de noviembre las trabajadoras de Plataforma Central Iberum se desplazan a las instalaciones del club TEAM THE BOSS para realizar el curso de defensa personal femenina, un encuentro en el que pasamos una mañana muy amena y productiva.