PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Junio 2021

Desde Plataforma Central Iberum, con la ilusión del primer día, seguimos compartiendo sonrisas a vuestro lado

Convencidos de que "Quizá no podamos cambiar el Mundo, pero sí el pedacito que nos toca", un año más los promotores y constructores de PCI, junto con URBAN CASTILLA-LA MANCHA, realizan su aportación solidaria como cierre a un último trimestre, en el que no han faltado participaciones en foros y Ponencias del sector Logístico, deportivo, económico y ambiental.

En este último trimestre del 2021, desde PCI hemos participado en distintas iniciativas de distinto ámbito, en las que hemos podido aportar nuestro conocimiento y experiencia en el sector.

La Federación de Empresarios de Toledo, FEDETO, organizó en el mes de octubre, en conjunto con PCI una jornada en la que se expuso el proyecto del Puerto Seco, y las ventajas que esto ofrece para el transporte de mercancías por tren, conectando con los principales puertos de la Península Ibérica.

En este mismo mes, fuimos también un ejemplo de modelo sostenible para la implantación de importantes empresas industriales y logísticas. Así, nos visitaron, entre otros, el Centro de Transportes y Logística de Benavente, así como representantes de los centros de la Red Cylog, representantes de la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y Leon. Todos ellos pudieron comprobar de primera mano qué es Plataforma Central Iberum y conocer sus valores in situ.

En esta misma línea, en el encuentro LoginReal21, celebrado en noviembre, los profesionales y directivos de empresas del sector inmobiliario y logístico se dieron cita para analizar la situación actual del sector. Además, y entre otros interesantes temas, se volvió a poner a Plataforma Central Iberum como ejemplo y modelo a seguir.

Por otro lado, también asistimos a la presentación del diagnóstico y plan de medidas para la industrialización de Castilla-La Mancha en un escenario post-Covid. Un encuentro donde se puso de manifiesto la estrategia del gobierno regional para la promoción de las zonas industriales.

Por nuestra parte, estuvo presente el Director General Adjunto, Miguel Ángel González Naranjo, quien expuso nuestros valores diferenciales, entre los que se destaca el fuerte compromiso con la sostenibilidad y la apuesta por la mejora continua para la consolidación del modelo de éxito que somos hoy.

Hace unas semanas, asistimos como invitados al 4º congreso Nacional de Áreas Empresariales organizado por la Confederación Española de Áreas Industriales, donde entre otros ponentes, estuvo presente la Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno: Isabel Rodríguez. Un encuentro, en el que se puso en valor que las áreas industriales de nuestro país, entre la que nos encontramos, generamos el 50% del PIB Nacional, además de ser uno de los polos principales de creación de empleo en España.

Otra de las actividades que hemos celebrado recientemente ha sido nuestro tradicional encuentro de inmologísticos. Un acto que tuvimos que suspender por la pandemia del Covid-19, pero que hemos vuelto a retomar con toda la ilusión de volver a encontrarnos. Aquí asistieron representantes de las principales compañías relacionadas con el sector inmobiliario, entre ellas CBRE, quien, por cierto, ha presentado recientemente un informe en donde se habla del éxito de nuestro modelo inmologístico, de lo cual nos sentimos muy orgullosos.

Otra actividad reciente ha sido la jornada organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha sobre Tendencias de Presente y Futuro en Gestión del Deporte en CLM. En nuestra intervención titulada “Parque Periurbano: Optimización de Espacios Verdes en Zonas Industriales”, donde se puso de manifiesto el sentido de Sostenibilidad Integral con el que se ha venido trabajando en Plataforma Central Iberum desde el inicio.

El pasado 21 de diciembre, ha tenido lugar la ya tradicional Entrega Navideña por parte de empresas promotoras y constructoras de Plataforma Central Iberum.

Urban Castilla-La Mancha, Aquila Capital, Itercon, GSE Global Solutions & Engineering, EIGO, P3 Logistic Parks, Newdock, GLP, Mountpark ha hecho entrega al alcalde del municipio, José Manuel Tofiño y Inmaculada Martín del ÁREA SOCIAL, 700 juguetes y 100 cestas de Navidad que serán repartidas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento a las familias, niños y niñas  más necesitados de Illescas.

Además, Save the Children ha recogido 150 entradas para la pista de Hielo para los niños y niñas de la Ludoteca y del CADFA (Centro de Atención a las Familias y Adolescentes) y se han entregado cheques de 600€ cada uno para las 3 Asociaciones que trabajan con distintas discapacidades, principalmente con niños (ADAIDF, AIDISCAM y La Casa de Aarón).

Somos conscientes de que "Quizá no podamos cambiar el Mundo, pero sí el pedacito que nos toca", así que, desde Plataforma Central Iberum, no nos cansamos y CON LA ILUSIÓN DEL PRIMER DÍA, SEGUIMOS COMPARTIENDO SONRISAS A VUESTRO LADO.

Desde Plataforma Central Iberum, no podemos más que dar las gracias a todos los que habéis ayudado a poner nuestro granito de arena.