Plataforma Central Iberum, así serán los nuevos proyectos de este 2023

Plataforma Central Iberum afronta el final de año y el principio de 2023 lleno de novedades y nuevos retos, con los que seguirá creciendo. Compañías como FM Logistic, Mountpark Illescas IV o el nuevo centro logístico de P3 Logistic Parks son algunos de los ejemplos de proyectos que continúan avanzando para terminar sus obras para el próximo trimestre. Además, la mayoría de estas naves poseen la certificación BREEAM “EXCELLENT” de construcción sostenible.

Plataforma Central Iberum ha inaugurado este pasado septiembre una gasolinera 24 horas para dar un servicio especializado a los profesionales del sector. Esta nueva apertura es una apuesta no solo de Repsol sino también de PCI por crear un área de servicios enfocado al sector, como explica la arquitecta y directora de Proyectos en Urban Castilla La Mancha (UCM), Susana Palacios.

Durante estos primeros meses la gasolinera ha demostrado haber sido una buena decisión para mejorar el servicio, en especial para el gremio de camioneros ya que posee un establecimiento abierto 24 horas principalmente para ellos. Entre las novedades, esta gasolinera Repsol TRUCK se destaca por su lavado de camiones de 16 metros de longitud, conformando así uno de los tres puntos especializados en este tipo de servicio de toda la zona centro del país.

Además, siguiendo con las políticas medioambientales de Plataforma Central Iberum, estas nuevas aéreas de lavado disponen de un sistema de reutilización del agua para evitar el consumo excesivo de recursos. Otra de las características de este establecimiento es que ofrece una lanza de gran capacidad para furgonetas. Elementos con lo que se posiciona como una parada esencial para los profesionales del sector logístico en Plataforma Central Iberum.

De hecho, la apertura de esta gasolinera adquiere aún más importancia, ya que los proyectos logísticos en Plataforma Central Iberum siguen aumentando y requieren del mejor servicio posible. Ejemplo de ello es que el próximo mes de enero la empresa inmobiliaria logística Mountpark, va a concluir su último proyecto en Illescas. Se trata de la construcción de dos naves logísticas de 9.200 y 36.500 m2, respectivamente, que forman un conjunto denominado Mountpark Illescas IV.  Todo en una parcela triangular de 90.000 m2 que ha exigido un diseño adaptado a ese espacio poco común y sin embargo perfectamente resuelto, como señala Cuadernos de Logística.

Todos sus inmuebles y los dos próximos que se inaugurarán en 2023, responden a unas calidades constructivas resumidas en la certificación BREEAM Excelente, alineándose así con la filosofía de PCI de respeto con el medioambiente.

Este mismo sello también será uno de los distintivos del nuevo centro logístico de P3 Logistic Parks.  Los trabajos de construcción, a cargo de la empresa Itercon, se iniciaron el pasado junio y ya han entrado en la última fase, por lo que su finalización está prevista para principios de 2023.

Estas instalaciones cuentan con una superficie total de 44.000 m2. De ellos, más de 26.000 estarán ocupados por la nave logística y por el espacio destinado a oficinas corporativas, el resto se destinará a 107 plazas de aparcamiento. Asimismo, la nave dispondrá de una altura libre de once metros, 23 muelles de carga y una capacidad de carga en suelo de cinco toneladas por metro cuadrado.

Además en Plataforma Central Iberum Multimodal (PCIM), gracias a su privilegiada ubicación, donde paralelamente se está desarrollando un nuevo puerto seco dentro del parque que supondrá un nudo logístico estratégico para la distribución a escala regional, nacional y continental, siguen avanzando a muy buen ritmo las obras de los inmuebles desarrollados por Bertolín y  Cubic, y se inician nuevos proyectos, todas ellas forman parte del complejo Illescas Green Logistics Park.

Por otra parte, continúan a buen ritmo las obras relativas a la ampliación de FM Logistic. La compañía trabaja en la construcción de los módulos B9 y B10 que contarán con 18.000m2 (8.000 y 10.000m2, respectivamente) y está previsto su finalización a principios de 2023, según publica Cuadernos de Logística.

Sin duda, el crecimiento que está experimentando Plataforma Central Iberum no tiene precedentes, en Illescas se ha realizado también la mayor operación de compra de suelo logístico en España de los últimos años. Valfondo Investment Management, gestora de los activos logísticos de Montepino y una de las principales asset manager especializada en logística de España, ha cerrado para Montepino la compra de dos millones de m2 de suelo ubicado en la localidad toledana de Illescas con capacidad para construir 950.000 metros cuadraros de GLA, según recoge CLM21.es.

La compra de este suelo supone la adquisición del 98% del Polígono Industrial “Los Pradillos II”, lugar en el que se encuentra ubicado este macro proyecto. Un éxito de operación al que se suma el inicio de las obras de los dos primeros proyectos en este espacio: dos plataformas Big Box que estarán finalizadas en el tercer trimestre del 2023.

Los proyectos que se van a desarrollar en este nuevo espacio logístico contarán con altos niveles de confort y habitabilidad, persiguiendo cambiar la forma en la que el usuario se relaciona con el edificio. Asimismo, se construirán siguiendo criterios de construcción sostenible y eficiente, de modo que al igual que en los anteriores casos las naves poseerán la certificación BREEAM Urbanismo.

Más información en nuestro canal de Facebook