Los equipos deportivos terminan el año con la vista puesta en 2023

Termina un año en el que los equipos han trabajado para demostrar los valores de Illescas en el ámbito deportivo: la equidad, el trabajo en equipo, la igualdad, la disciplina, la inclusión, la perseverancia y el respeto. Este 2022 ha estado lleno de desafíos y oportunidades que han propulsado el nacimiento de nuevos equipos como es el caso de Team El Bicho. Para Plataforma Central Iberum es un orgullo promover la salud y el deporte en sus instalaciones.

TEAM THE BOSS obtiene la victoria en la velada de Añover de Tajo

El sábado día 3 de diciembre el club llevó a uno de sus competidores a la velada que se realizó en Añover de Tajo.

Una velada con combates amateur y profesionales y un título de Europa profesional de por medio. En dicha velada el competidor del club TEAM THE BOSS ganó la pelea por decisión unánime. Con este evento se cierra el año 2022 para el club, con muchas ganas y nuevos proyectos para el 2023.

El CB La Sagra - Illescas finaliza el año 2022 con buenas expectativas

El CB La Sagra - Illescas destaca especialmente los nuevos triunfos alcanzados, así como claras señales de mejora de los equipos, donde se observan los frutos del esfuerzo y el trabajo diario.

Son varios los equipos que están invictos en sus respectivas ligas y siguen trabajando para mejorar día a día.

Especial mención a su equipo Junior Zonal que continua invicto en su liga y está a un paso de conseguir la clasificación para participar en la Copa de Federación.

Otra buenísima noticia para el Club en los últimos días ha sido la convocatoria de su jugadora Carlota Cascos para la Selección infantil de Castilla La Mancha que disputará el Campeonato de España en enero. Su esfuerzo junto con el de sus familiares y entrenadores se ha visto recompensado y podrá de disfrutar de unos días inolvidables.

Por supuesto, no hay que olvidar a los más peques, la Escuela tiene a 16 jugadores y jugadoras que, desde temprana edad, van aprendiendo y cogiendo nociones de baloncesto, pero siempre desde una parte lúdica, disfrutando y divirtiéndose en cada entrenamiento.

El CB La Sagra – Illescas os desea a todos una FELIZ NAVIDAD y que el 2023 venga cargado de buenas noticias y sigamos disfrutando del deporte que nos une.

El Team El Bicho anuncia nuevos fichajes

El Team El Bicho ha anunciado recientemente varios fichajes, entre los que destacan: Luis Flauzino, Neo Martínez, Arturo Cantera y Javier Hernández. Ellos serán los grandes referentes en las pruebas de mayor nivel para el equipo, junto a los cuatro ciclistas fuenlabreños que son la base del proyecto.

A la espera de confirmación, en las primeras semanas de enero se sabrá que el equipo va a competir en al menos cuatro pruebas de la Copa de España élite y sub-23 gracias a la invitación de sus organizadores. Todo ello no sería posible sin el esfuerzo de los patrocinadores que permitirán afrontar estas pruebas en Valladolid, Torredonjimeno, Padrón y Ontur.

El Senior Femenino del Illescas sigue soñando para el 2023

El equipo comenzó la temporada con gran superioridad con respecto a los dos primeros rivales (Salesianos y Atlético Guadalajara), fue en la jornada 3 cuando tuvieron uno de los partidos complicados, visitando al CD Toledo B, pero el equipo supo luchar y sufrir para conseguir la victoria en el derbi provincial por 1-3.

Las jornadas 4 y 5 el equipo siguió demostrando gran poderío solventando ambos partidos con dos victorias ante rivales muy guerreros que sacaron lo mejor del equipo. Al finalizar, la jornada 5, el equipo consiguió ponerse líder en solitario, con 35 goles a favor y 4 en contra.

La jornada 6 contra el Guadalajara B, sirvió para dar minutos a jugadoras con menos protagonismo hasta el momento, y aun así consiguieron una victoria abultada en el Municipal de Illescas.

Esta victoria ayudó al equipo a afrontar la jornada siguiente con más tranquilidad, a pesar del viaje difícil que tenían visitando al Talavera, allí el equipo consiguió los 3 puntos en un partido muy competido.

En estas dos últimas jornadas del año el equipo tuvo que enfrentarse a dos de los equipos más difíciles de la categoría consiguiendo sacar 4 puntos de 6, que aunque haya provocado un recorte en distancia con el segundo, el equipo depende de sí mismo para conseguir ser campeón de invierno.

Antes de acabar el año tendrán un partido de liga en casa y un bonito torneo de Navidad ante el AD Alcorcón para después ya sí descansar varios días.  Tras la vuelta de vacaciones el equipo preparará dos partidos claves ya que se enfrentará al segundo y al tercer clasificado en enero, partidos que si los gana el equipo le permitirá cada vez soñar más con el ascenso a la Liga Preferente Femenina.

MTB Ilarcuris, preparado para los nuevos retos de 2023

El último trimestre de este 2022 toma forma de pretemporada y preparación para lo que será la temporada de competición 2023, hasta 40 competiciones hay programadas entre las disciplinas de XC Olímpico, maratón y escuelas, un calendario que comienza el 5 de febrero en el 8º XCO DE ILLESCAS, donde las zonas verdes de Plataforma Central Iberum volverán a ser escenario de una prueba nacional, que reunirá a los mejores ciclistas de montaña de la zona centro.

Dieciséis corredores forman el equipo de competición de XCO entre las categorías de cadetes, junior y Sub23 masculino y femenino, apuesta por los más jóvenes con la política del fomento deportivo desde la base. Completa las estructura de competición del equipo ILARCURIS-PCI en la disciplina de Maratón Jaime Martin y Goyo, que recorrerán la geografía nacional participando en las pruebas más reputadas de la disciplina.

La Escuela comenzó con sus clases el pasado mes de octubre, acompañando al trimestre del curso escolar, 40 niños y niñas de entre 4 y 14 años disfrutan cada lunes, miércoles y viernes de las zonas verdes de Plataforma Central Iberum y Puerto Seco, completan sus entrenos los días de lluvia y mal tiempo en el polideportivo Clara Campoamor, al igual que sus compañeros del equipo de competición de adultos, comenzarán su preparación a la competición estas navidades.

Los corredores del equipo de competición, Adrián López e Iker Bauzan han disputado la temporada de ciclocross, consiguiendo ambos ser campeones de Castilla La Mancha en Sub23 y cadete, respectivamente y ser seleccionados para representar a su región en próximo el Campeonato de España en el mes de enero.

El Quijote RC termina el año lleno de emociones

En el último trimestre del año hemos retomado las competiciones de todas las categorías.

La escuelas de M6 a M12 tuvieron un entrenamiento muy especial con las estrellas de la selección española de XV y VII, en las que Manu Sainz- Trápaga les entregó una camiseta de los leones firmada.

Los Hidalgos recibieron a Les Abelles de Valencia y a Uraclan de Almería en Yuncos en dos encuentros de rugby inclusivo inolvidables. Asimismo, en Illescas organizamos la primera jornada de liga Nacional de rugby en silla de ruedas, en la que El Quijote se enfrentó a Toros de Madrid, Rugby Quad Sevilla y Ry Rugby Valencia.

Por último, lamentamos el fallecimiento de la alegría de nuestros Hidalgos, Jenni fue homenajeada de forma póstuma por el Ayuntamiento de Aranjuez y recibió el premio especial del deporte de la localidad en 2022.