PCI NEWS - Soluciones Logísticas

2022, un año que marcará un antes y un después en las obras de Plataforma Central Iberum

Los proyectos logísticos PCI avanzan a buen ritmo y van tomando forma para estar operativos durante este mismo año. El nuevo centro logístico de Elhis, que contará con el edificio de más altura de la Plataforma Central Iberum, tiene prevista su finalización este julio y Newdock-Goldman Sachs ya ha terminado las obras. Mientras, la nave de Illescas III de MountPark entra en su recta final dando paso al nuevo desarrollo logístico Illescas IV, ambas han sido desarrolladas con las últimas prácticas de construcción y apostando por la reducción del impacto de la huella de carbono.

El proyecto logístico de Ehlis, cuya primera piedra se puso en abril de 2021, está prácticamente terminado, de hecho, ya está colocado todo el recubrimiento del edificio de más altura de Plataforma Central Iberum (36 metros). La previsión de la compañía, si se cumplen los plazos establecidos, es tener operativas las nuevas instalaciones este julio.

Las imágenes permiten que se observe la magnitud del proyecto, que dotará a Ehlis de una nueva dimensión logística en un enclave privilegiado del centro peninsular. Con estas instalaciones, Ehlis se abre a nuevas posibilidades y se aproxima a nuevos clientes en las zonas geográficas del centro de España. Hay que destacar que grandes empresas de diferentes sectores de la actividad económica como Toyota, Airbus, Amazon, Michelin, Seur, y un largo etc. han elegido Plataforma Central Iberum para implantar algunas de sus instalaciones.

Siguen avanzando las obras de Illescas III, su proyecto de nave de tamaño medio (12.432m2), ya tiene terminada toda la envolvente.

Utilizando los materiales más novedosos y las últimas prácticas de construcción, Mountpark entregará este edificio que cumplirá con todas las expectativas de los usuarios y les ayudará a minimizar el impacto de la huella de carbono generada por su actividad. Illescas III se ha desarrollado pensando en el bienestar y confort de todos sus empleados.

En la misma línea que Illescas III, Mountpark continua con las obras para un desarrollo logístico de última generación que consta de dos naves de gran tamaño, un nuevo proyecto construido en una parcela de 90.000 metros cuadrados dentro de la Plataforma Central Iberum. (Illescas IV).

Ambas naves dispondrán de acabados e instalaciones de alta calidad, así como de excelentes características técnicas, como amplios patios de maniobra, grandes avenidas de circulación, un gran número de aparcamientos tanto para coches como para camiones y capacidad de generar electricidad fotovoltaica. Está prevista la entrega en enero 2023.

Por su parte FMLOGISTIC continúa con las obras de ampliación. Esta tercera fase permitirá a FM Logistic dar cobertura logística a nuevos clientes que se sumarán al portfolio de la compañía y estará finalizada en el plazo de 6 a 9 meses.

Newdock-Goldman Sachs termina las obras de su promoción logística en Illescas. Se han edificado dos grandes naves que han sido construidas en base a los mejores estándares de sostenibilidad, calidad y diseño; valores que compartimos en PCI.

Avanzan a muy buen ritmo las obras del cuarto proyecto de P3 Logistic situado en una zona privilegiada en la última fase de PCI es el propietario principal de esta nueva zona. Su entrega está prevista para finales de este año.

Continúan avanzando los trabajos en la nueva gasolinera, se trata de una moderna estación de servicio REPSOL situada estratégicamente en el núcleo de PCI, esta suplirá las necesidades de los camiones de mercancía pesada y además, tendrá productos específicos para los diferentes tipos de vehículos. La estación entrará en funcionamiento en los próximos meses.

De esta manera reafirmamos que somos una de las principales referencias de inmologística en Europa, gracias a nuestra calidad en el servicio orientada satisfacer las necesidades del sector.

Arrancan las obras del nuevo proyecto que promueve Aquila Capital en Plataforma Central Iberum Multimodal, se trata de dos nuevas parcelas que ya han comenzado sus obras.

Síguenos en Redes Sociales