Apoyamos las causas solidarias a través del deporte

Es nuestro deber como plataforma inmologística y como empresa referente a nivel nacional e internacional fomentar la solidaridad en la sociedad. De modo que siguiendo con nuestros valores y compromiso formamos parte de actividades deportivas que tienen propósitos solidarios. Asimismo, promovemos la deportividad y la salud a través del patrocinio de numerosos clubes en Illescas.

El pasado 15 de junio, vivimos una espectacular jornada en las instalaciones del Illescas Pádel Club y el restaurante Country 19. Iniciamos la I Edición de la Illescas Logística con la entrega navideña de juguetes y cestas para las familias más desfavorecidas de Illescas y Save the Children; aportamos cheques solidarios a las tres asociaciones que trabajan en Illescas con niños con discapacidades diferentes AIDISCAM, CASA DE AARON y ADAIDF. Con el torneo benéfico de pádel de marzo, conseguimos donar 5.000€ a la Fundación KOKARI, y con la llegada del verano, hemos querido compartir junto con los patrocinadores y colaboradores esta jornada de SUMMER MEETING POINT, de deporte, ocio y Networking. El objetivo de estas iniciativas: realizar smashes por causas solidarias.

Además, los días 14 y 15 de junio, hemos celebrado el MÁSTER FINAL de la ILLESCAS LOGISTIC LEAGUE Interempresas, que se ha tenido lugar en los clubes de pádel del Ayuntamiento de Illescas, el Selorío de Illescas y el Illescas Pádel Club.

Para cerrar esta la I EDICIÓN de la ILLESCAS LOGÍSTICA, tendremos un evento de team building interempresas en otoño, por que juntos, llegamos más lejos.

En esta misma línea, Plataforma Central Iberum, en su compromiso por la responsabilidad social corporativa, ha sido patrocinador del reto “Kilómetros contra el Silencio”, una iniciativa del proyecto “Rompe tu silencio” de Cáritas Diocesana Toledo que busca recaudar fondos para visibilizar y dar acompañamiento a mujeres víctimas de violencia.

De modo que Miguel Ángel González Naranjo, director general de PCI, asistió a la presentación de esta acción que tuvo lugar el pasado 8 al 11 de junio. En ella, seis ciclistas aficionados (Eduardo, Javi, Fernando y Alberto, Carlos y Quique) volvieron a subirse a la bicicleta para emprender el segundo reto solidario “Kilómetros contra el Silencio”, recorriendo 600 kilómetros (en cuatro etapas) en la provincia de Toledo, con el objetivo principal de recaudar fondos para el proyecto diocesano «Rompe tu Silencio», de acompañamiento a la mujer víctima de violencia.  La primera edición tuvo lugar en mayo de 2021, y después de estos años de pandemia, repiten aumentando el número de ciclistas para correr por una buena causa.

En cuanto a los logros obtenidos durante este periodo por parte de los equipos deportivos, destacamos los siguientes:

El Bicho-Pizzería Española-PHI continúa sumando éxitos en su reciente trayectoria

El equipo se ha situado en las primeras posiciones en diferentes competiciones durante este periodo. Concretamente, realizó una gran actuación en la prueba de casa consiguiendo la victoria con Neo Martínez, la clasificación por equipos y el tercer puesto de la mano de José Carlos López.  En Valladolid, el equipo mostró una gran versión cosechando dos top-5

El equipo corría en casa y quería brindar una gran actuación a sus aficionados en la avenida de la Hispanidad y con esa actitud han afrontado la competición. Neo Martínez demostraba su poderío consiguiendo la victoria tras batir en los últimos compases a su compañero de escapada, con el que consiguió una renta superior al minuto respecto al pelotón principal. En la volata del gran grupo, José Carlos López lograba la cuarta posición consiguiendo que El Bicho Team estuviera presente por partida doble en el pódium al conseguir la clasificación por equipos.

En el GP Arroyo de la Encomienda, con un inicio frenético, el equipo se mostraba muy sólido durante el primer tramo de la etapa consiguiendo mantener a gran parte de los corredores en el pelotón de favoritos durante muchos kilómetros. El viento, que fue protagonista durante una gran parte del recorrido, propiciaba que los abanicos seleccionaran la carrera dejando el grupo principal reducido en 35 ciclistas aproximadamente.

Ya en la parte final, Víctor García aprovechaba el poco entendimiento de un pelotón que trataba de dar caza a los fugados para realizar un demarraje y marcharse junto a otros tres ciclistas. Finalmente, el corredor de la formación fuenlabreña conseguía un meritorio top-5 en su año de debut en la categoría élite y sub-23.

Al día siguiente la localidad de Mojados albergaba la segunda entrega del díptico de Valladolid, donde el equipo salía con la misma actitud en busca de los puestos de privilegio. En esta ocasión, Javi Hernández consiguió rematar el trabajo colectivo culminando en cuarta posición. Galindo finalizó en el top-20.

No obstante, estos encuentros no fueron los únicos en la que el Bicho-Pizzería Española obtuvo gran protagonismo. El equipo volvió a pisar el pódium de la mano de Javi Hernández, que está firmando una excelente temporada. El corredor madrileño, muy atento durante toda la jornada, consiguió la tercera posición absoluta y la segunda plaza en la categoría élite en una volata muy reñida.

La formación fuenlabreña se enfrentaba a un recorrido de 66 kilómetros divididos en 20 vueltas a un circuito por la localidad madrileña en una jornada marcada por el calor. El equipo trabajó para controlar el gran grupo y buscar la oportunidad al esprint. Ya en recta de meta, el corredor madrileño realizaba su apuesta, pero se vería rebasado teniendo que conformarse con el tercer cajón del pódium. Otro buen resultado de Javier Hernández, que gracias a su regularidad ha asentado al equipo en los puestos de honor en las carreras madrileñas.

El Illescas Femenino consigue el ascenso a Preferente Femenino

El Illescas afrontó los dos últimos meses de liga con mucha ilusión de poder acabar en el primer puesto que les diera el ascenso directo.

Tras la dura derrota en casa ante el River Plate Seseña, el equipo consiguió sumar 5 victorias consecutivas en liga donde solo encajó 2 goles en contra. Consiguiendo ganar partidos muy complicados como en Fuensalida donde consiguió el gol de la victoria en el descuento.

Así pues, el equipo llegó a la antepenúltima jornada con grandes opciones de conseguir el liderato si conseguía ganar en casa al CD Cedillo del Condado. El partido se disputó en el Municipal de Illescas con una grandísima entrada en las gradas y eso supuso un gran aliento para las jugadoras que realizaron un gran partido aunque acabaron cayendo por la mínima tras recibir dos goles en los últimos minutos finales.

Tras ese duro golpe, el equipo se rehízo compitiendo muy bien en las últimas dos jornadas ya que tras acabar la liga tenía que jugar el playoff de ascenso ante el Hellín CF Femenino.  Esta eliminatoria se tenía que disputar a ida y vuelta, y al equipo illescano le tocó arrancar en Hellín, a pesar de ser un campo muy complicado las jugadoras realizaron un enorme partido el cual ganaron 1-3.

Tras esa enorme victoria el equipo preparó el partido de vuelta como si fuera una final puesto que así lo era y consiguió ganar en el Municipal de Illescas por 2-1, así tras un global de 5-2, todo el cuerpo técnico y plantilla celebraron el ascenso de la mejor manera posible.

Ahora toca preparar una exigente temporada en una nueva categoría pero con el trabajo de todas, el Illescas Femenino seguirá demostrando que es un equipo que no para de crecer.

Kickboxing Team the Boss termina la temporada con gran éxito

El equipo está muy orgulloso del trabajo y de los resultados obtenidos durante esta temporada en la que han sabido hacer frente a nuevos desafíos y a un calendario muy ajetreado:

Del 4 al 7 de mayo una de nuestras chicas Hasina kaouri se desplazó a Guadalajara como representante de la delegación de Castilla-La Mancha a los campeonatos de España quedando campeona de España en la modalidad de kick boxing.

El día 1 de junio, Alex del Cerro y Luis Rozalén se desplazaron a Recas a disputar un combate en el cual del Cerro ganó puntos en la modalidad de kick boxing.

El 3 de junio en la Plaza de Toros de Borox tuvimos a otro de nuestros chicos Francisco Almendros en la que disputó un combate alzándose con la victoria en la modalidad de kick boxing.

El 11 de junio Javier Sánchez se desplazó al Campo del Rayo sede de la Federación Madrileña de Boxeo a competir en el campeonato de Madrid en el que a pesar de su motivación y esfuerzo no consiguió los puntos en la modalidad de boxeo.

La semana del 12 al 18 de junio, Hasina kaouri se desplazó a Melilla como integrante de la Federación Madrileña de Boxeo para competir en los campeonatos de España en el que fue subcampeona y obtuvo la medalla de plata en la modalidad de boxeo.

El fin de semana del 16 al 18 de junio, una de nuestras pequeñas chicas con tan solo 10 años y que ya es integrante de la delegación de Castilla-La Mancha, participó en el Campeonato de España quedando subcampeona y ganando el metal de plata en la modalidad de kick boxing.

Y para concluir estos meses tan emocionantes, el pasado sábado 17 de junio, el club realizó la exhibición de todas sus actividades y grupos en el pabellón Ilarcuris cerrando una temporada muy buena en la que se han conseguido muchos títulos por parte de nuestro gran equipo.

Castilla de la Mancha ha estado presente en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con su selección de rugby inclusivo del Quijote Rugby

El Quijote Rugby representó a Castilla la Mancha con dos equipos en la la Quinta edición del CESA, Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de rugby inclusivo que se realizó en la ciudad de Cullera-Valencia el fin de semana del 16 al 18 de junio, quedando en tercer y quinto lugar respectivamente. Siendo el club que más jugadores con discapacidad presentó.

El CESA está impulsado por el Consejo Superior de Deporte de España y organizado por la Federación Española de Rugby donde las diferentes comunidades pueden participar en este
campeonato nacional en las diferentes categorías competitivas de la disciplina del Rugby.

En esta edición participaron 6 equipos de las Comunidades de Andalucía, Principado de Asturias, Valencia y Castilla-La Mancha.

Resultados de las Finales:

• Campeón de la Copa de Bronce: Castilla de la Mancha Rojo
  • Campeón de la Copa de Plata: Castilla de la Mancha Azul
  • Campeón de la Copa de Oro: Andalucía

Más allá de los resultados obtenidos, de los partidos jugados, del gran ambiente y relaciones personales que se viven, cuando uno está dentro de un equipo donde conviven un sinfín de experiencias y donde se traspira una verdadera sensación de los valores que este deporte intenta inculcar día a día es ahí cuando se puede ver la verdadera cara de la felicidad.

Estos jugadores y jugadoras demostraron una vez más que el rugby ya es inclusivo de por sí mismo, ya que en un equipo juegan diferentes estilos de jugadores y donde lo importante es ver cómo puedo ayudar para ser un mejor equipo que busca superarse y coordinar mejor entrenamiento a entrenamiento.

Por otra parte, el Quijote Rugby celebrará el próximo sábado 8 de julio en la Plaza de Toros de Illescas por tercer año consecutivo la serie del Campeonato Nacional de Rugby Playa en la que participan equipos masculinos y femeninos de toda la península ibérica.

El equipo MTB Ilarcus finaliza la temporada superando los objetivos marcados

La estrategia del equipo era igualar la temporada anterior, pero se han superado, 3 campeones regionales de Castilla-La Mancha, 4 subcampeonatos y 2 terceros puestos han dado los puntos suficientes para proclamarse Campeones de la Copa en categoría de escuelas y subcampeones por equipos. Tras varios años quedando en puestos de cajón, una mayor participación de corredores de las categorías inferiores y la regularidad de estos, han hecho superar los puestos de años atrás para, por fin, ser campeones.

Aunque los objetivos principales eran las carreras de Castilla- La Mancha, no se han descuidado los resultados obtenidos en Madrid con 2 terceros y 2 cuartos puestos.

El “equipo de maratón reaparece” en competición para participar un año más en la Bajo Tietar, Jaime, Goyo, Miguel Ángel, Iker y Alberto participaron en esta prueba macada en sus calendarios como una imprescindible, cercana, bonita y multitudinaria. El planteamiento fue disfrutar y terminar en el mejor tiempo posible. Alberto Serrano, que debutaba en la prueba marcó el 3º mejor puesto en la categoría Sub23 saliendo desde los cajones más atrasados.

La escuela infantil termina el curso con el número más alto de inscritos hasta el momento, 46 niños de entre 5 y 14 años han disfrutado este año de las clases, rutas activas, actividades en pumptrack, educación vial y multitudes de juegos de técnica y habilidad. Seguro que están deseando volver en septiembre para seguir disfrutando de su deporte favorito, el Mountain Bike.

Ahora toca descansar unas semanas para volver con nuevas ideas, entrenamientos y volver a la competición con las pruebas del último trimestre y la disciplina de ciclocross.