PCI NEWS - Soluciones Logísticas

Las empresas que se instalan en PCI, repiten

Las compañías instaladas en Plataforma Central Iberum vuelven a escoger a este espacio para sus nuevos proyectos tras los buenos resultados obtenidos. Somos un polo logístico en España y trabajamos también en la mejora de la calidad de las infraestructuras para optimizar los tránsitos tanto de los empleados, toledanos y clientes.

Mountpark ha confiado en las posibilidades que ofrece Plataforma Central Iberum, tanto en lo referente a sus excelentes comunicaciones como valores medioambientales, para la construcción de sus naves que actualmente ocupan un total de 200.000 m² de superficie logística construida.

El último proyecto construido por GSE e inaugurado recientemente es el quinto de desarrollo logístico en Illescas.  Se trata del edificio A de su desarrollo Illescas IV, un almacén logístico de 36.566 m² de superficie, 45 muelles de carga y amplia campa para megacamiones. Asimismo, la instalación también dispone del certificado BREEAM “Excelente”, que corrobora el elevadísimo nivel de construcción sostenible del edificio.

Leandro Greblo, director de Mountpark en la península ibérica, ha destacado a Cadena de Suministro  el crecimiento que ha experimentado y marca la prioridad en buscar suelo, de manera específica en Castilla-La Mancha, donde esperan hacerse con lo que considera una de las mejores parcelas de todo el país para logística.

El activo de Mountpark cuenta con 36.566 m² de superficie. Fotografía: Cadena de suministro

Asimismo, Plataforma Central Iberum ha sido escogida para la realización de varios de los desarrollos logísticos de Newdock. Desde su creación en febrero de 2021, la compañía cuenta con nueve proyectos, la mayoría de ellos en la zona centro de la península.

El más destacado, como recoge el Diario del Puerto, es el de Illescas I, en Plataforma Central Iberum, de 56.567 metros cuadrados, ya alquilado a DHL y Suardiaz. En esta misma ubicación, la compañía tiene planes para iniciar próximamente su segundo proyecto, Newdock Illescas II, de 82.360 metros cuadrados distribuidos en tres naves.

Plataforma logística Iberum – Illescas I.

En cuanto a las obras que se están ejecutando en estos momentos en Plataforma Central Iberum, siguen avanzando a buen ritmo:

La nave logística de CBRE en Illescas (Manzana 6+16) que está siendo ejecutada por ITERCON, estará disponible en el primer trimestre de 2024.

Fotografía: La nave logística de CBRE en Illescas

Por su parte, Urban Construcción está realizando varios proyectos para la mejora de la infraestructura de Plataforma Central Iberum y también está involucrado en la construcción de la futura nave de FM Logistics en el polígono La Veredilla III (Illescas). En especial, está efectuando el tanque de tormentas de más de 500 m3 de capacidad y la red de saneamiento de más de 600 ml.

Construcción de la futura nave de FM Logistics en el polígono La Veredilla III (Illescas). Fotografía: Urban Construcción

Más información en Linkedin
A nivel de mejoras de Plataforma Central Iberum, continúan las obras de construcción del nuevo restaurante, ubicado en el núcleo de PCI en el área de servicios junto a la gasolinera Repsol.  Ya está terminada la cubierta y los cerramientos avanzan a buen ritmo, por lo que está prevista su inauguración en los próximos meses. Este será el segundo restaurante implantado en PCI junto con el Hotel Restaurante Iberum, ambos pertenecientes al Grupo Iberum. Con este nuevo establecimiento se completan los servicios en PCI para poder satisfacer las necesidades de las empresas.

Construcción del segundo restaurante implantado en PCI. Fotografía: Urban Construcción

Más información en Linkedin

En este mismo contexto, se han iniciado las obras de remodelación de enlace del PK. 35 de la A-42 en la que está participando también Urban Construcción. Con esta glorieta se logrará regular el tráfico de entrada y salida hacia Illescas y hacia Pradillos II, lo que supone una descongestión en los tránsitos realizados tanto por los ciudadanos como por los propios trabajadores del ecopolígono.

De hecho, Plataforma Central Iberum inauguró este pasado 24 de marzo otra glorieta de estas características en el enlace del PK-36+600 de la Autovía A-42 para facilitar la entrada y salida de Illescas por el acceso de la calle Alameda, una de las vías con más volumen de tráfico de la localidad.

Síguenos en Redes Sociales