PCI NEWS - Soluciones Logísticas - Junio 2021

PLATAFORMA CENTRAL IBERUM, un lugar para fotografiar…homenaje a sus fotógrafos anónimos

Plataforma Central Iberum ya es reconocida como el principal lobby logístico de España, elección de numerosas empresas nacionales e internacionales. Son muchos los puestos de trabajo creados en Plataforma Central Iberum, pero además de las grandes empresas allí instaladas, en PCI cuentan con el Parque periurbano como resultado de la apuesta por una Sostenibilidad Integral, cuidando los aspectos ambientales, con la creación de verdaderos ecosistemas y los aspectos sociales, creando espacios para el deporte y el esparcimiento.

Ya son muchos los que lo conocen, lo viven y lo cuidan, y no sólo eso, sino que son muchos los que lo disfrutan recorriéndolo, fotografiando atardecer espectaculares, insectos, aves, las rutas, sus balsas… y a todos ellos desde Plataforma Central Iberum quieren hacerles este pequeño homenaje en agradecimiento a su labor de divulgación y respeto por el Parque de Plataforma Central Iberum, que a su vez alberga la ruta saludable Ruta 5, en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas.

Tony Photoworld, al que encontramos en pleno hobby, y que ha pasado horas esperando tomar las mejores imágenes de aves o insectos en las balsas de PCI, como se muestra en la imagen superior.

José García, recorre casi a diario Illescas, publicando en su página Secretos de Illescas las instantáneas que toma y entre ellas hay varias “Rutas con Encanto y Espectaculares Atardeceres e Illescas”, como él las llama, por Plataforma Central Iberum. A continuación, se muestra una pequeña selección de su amplia colección.

En muchas ocasiones publica fotografías cedidas por José Maria Mijarra, con el que comparte afición, aunque este último, además del paisaje recoge fantásticas instantáneas macro de la flora y la fauna del parque.

Otro asiduo de Plataforma Central Iberum es Diego Pérez Fotero, quien continuamente investiga técnicas con su cámara y su ordenador, como la toma de instantáneas del movimiento de la tierra plasmado en el “aparente” movimiento de las estrellas y que en PCI puede tomar gracias a la escasa contaminación lumínica.

No serán los únicos, pero con este pequeño homenaje a ellos queremos dar las GRACIAS a todos aquellos que, de una u otra manera, disfrutan el parque y además lo comparten. Desde Plataforma Central Iberum les damos las gracias a todos ellos por haber puesto a su disposición todo su material, para compartirlo con sus vecinos a través de sus redes sociales.