Este mensaje está creado en HTML. Si no lo visualiza pulse aquí

Los equipos deportivos vuelven a la competición

Los equipos patrocinados por Plataforma Central Iberum vuelven a sus respectivas competiciones después de un año marcado por la crisis sanitaria y los efectos del Temporal Filomena ocurrido a principios de este 2021.

Con su vuelta a la actividad deportiva, los equipos patrocinados por PCI retoman su actividad habitual, en la medida de los posible, así como sus ganas de competición y de seguir sumando títulos.

MARATHON TEAM BIKE

El equipo Marathon Team Bike sigue entrenando con la esperanza puesta en que este verano si puedan realizarse las carreras que el año pasado quedaron suspendidas debido a la situación de alerta sanitaria.

Como novedad, uno de sus bikers, Iker Divar, participó en la prueba desarrollada en la localidad madrileña de Pezuela de las Torres el pasado 14 de marzo, volviendo así a la competición después de más de un año sin colocarse un dorsal. El resto de integrantes siguen con la mirada puesta en Iron Bike, la prueba más dura del mundo por etapas, que se celebrará, si la pandemia lo permite, del 24 al 31 de Julio, en la región del Piamonte, Italia.

QUIJOTE RUGBY

Son varias las novedades que tiene Quijote Rugby. Una de las más destacadas es su recién creada sección de rugby en silla de ruedas, una iniciativa que ha surgido en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y que engrandece el proyecto deportivo del club creado en La Sagra en 2007. Los Carpetanos, como se les ha denominado, han ratificado su adhesión a la estructura del conjunto sagreño en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Illescas.

Otra de las novedades es el Rugby Tag, el cual consiste en practicar este deporte con el menor contacto posible, quitando cintas de los cinturones del equipo contrario. Se ha iniciado la primera sesión de la tercera edición del proyecto “Sin Mirar Atrás” de la Concejalía de Deportes en la Casa de la Juventud de Parla.

También hay que destacar que por primera vez en la historia del Quijote Rugby, hay categoría completa M16 (menores de 16) en competición federada. Ya se han jugado 4 partidos y se ha ganado 1. Anteriormente se unían a otro club para sumar jugadores y poder competir juntos.

Finalmente el 26 de junio se organiza la 1ª jornada de las series nacionales en rugby playa, donde participará Quijote Rugby. En total, son 7 jornadas, todas ellas se jugarán en la costa menos la del Club que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Illescas.

CB LA SAGRA-ILLESCAS

Tras un comienzo de año con la actividad suspendida, por Filomena y los datos epidemiológicos, a partir de mediados de febrero el CLUB DE BALONCESTO LA SAGRA - ILLESCAS ha reanudado su actividad con todos los equipos.

Los federados continúan inmersos en sus competiciones ligueras, cosechando cada vez mejores resultados y viendo una progresión en los jugadores partido tras partido. La cantera continúa sus entrenamientos con las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias, perfeccionando la técnica individual, dado que no puede haber contacto y con la mirada puesta ya para después de Semana Santa, fecha en la que se ha anunciado la vuelta del Deporte Escolar en Castilla-La Mancha.

La buena noticia en el último mes ha sido la apertura de gradas al público. El apoyo incondicional de los espectadores ha hecho poder volver a disfrutar del baloncesto. A pesar de todas las dificultades el equipo continúa trabajando con ilusión y con el deseo de poder volver a la normalidad lo antes posible.

MTB ILARCURIS - PCI

Con el estreno del nuevo año se tuvo que retrasar el comienzo de las clases, primero a causa de la borrasca Filomena, acompañada de unas semanas posteriores con temperaturas bajo 0 y después, algunos de los alumnos de fuera de Illescas no pudieron incorporarse hasta el mes de febrero por el cierre perímetros de las localidades de toda la región. En el mes de febrero se retomaron las clases de la escuela al completo, aunque algún día de enero, los miembros del equipo salieron a rodar por Plataforma Central Iberum después de la nevada, dentro la normativa anticovid 19 que llevan aplicando desde comienzo de curso.

En cuanto a las competiciones de escuelas, se espera poder retomarlas después de Semana Santa a nivel castellano manchego, ya que a día de hoy, no está permitido el desplazamiento a otras regiones.

En este sentido, el equipo de competición de cadetes, junior y Sub-23, retomaban la competición en la SuperCup de Madrid, compitiendo en Cadalso de los Vidrios y Villa Del Prado, con resultados muy modestos, notándose la falta de ritmo de competición después de un año sin colgarse el dorsal.

En el mes de marzo el equipo tuvo representación en la prueba inaugural del Open de España en Valladolid, donde estuvieron sus cadetes entre los 25 primeros de una parrilla de más de 100 corredores de toda España. Poco a poco van adaptándose a las competiciones y como resultados destacar el primer y segundo puesto en juniors de Diego y Víctor Melar en el maratón de SuperCup de Madrid.

El equipo MTB ILARCURIS – PCI espera el comienzo del Open de Castilla-La Mancha que se sumará a los otros dos campeonatos que ya están disputando: Madrid y Open de España.

TEAM THE BOSS

El club presentará a 20 competidores para el campeonato de Castilla-La Mancha, el cual se celebrará el mes que viene, reteniendo varios títulos de dicho campeonato en años anteriores y algunos campeones de España. El campeonato se celebrará en tres etapas: 1 the ring y las otras dos de tatami, para hacer selección.

TEAM THE BOSS fue fundado a finales del año 2006 y el año 2007 fue inscrito en el Ayuntamiento de Illescas en el departamento de asociaciones deportivas, y a su vez ese mismo año dado de alta en la federación española de kickboxing y muay thai, así como de la federación española de boxeo, estando inscritas en el Consejo Superior de Deportes.